Noticias

Uruguay en el D9: preparativos de la cumbre anual

Representantes de los países líderes en Gobierno Digital a nivel mundial se reúnen en Lisboa para conocer los avances de los equipos de trabajo y preparar la cumbre que se celebrará en noviembre en Montevideo.

La reunión del D9 se desarrolla los días 3 y 4 de julio en Lisboa, Portugal, con la presencia de representantes de todos los gobiernos que conforman el grupo.

En representación de nuestro país participa José Clastornik, director ejecutivo de Agesic.

El objetivo de este encuentro es realizar una puesta a punto de los logros, desafíos y proyectos en materia de Gobierno Digital de cada uno de los países miembros.

Asimismo, en la ocasión se definirán la agenda de actividades y los temas que se abordarán en la Cumbre Ministerial del D9 que se realizará del 4 al 7 de noviembre de 2019 en Montevideo, Uruguay. 

Uruguay y el D9

Conocido en sus orígenes como D5 debido a la cantidad de países que lo integraban (Corea del Sur, Estonia, Israel, Nueva Zelanda y Reino Unido), es un grupo creado en 2014 que reúne a líderes en Gobierno Digital. En febrero de 2018, con la incorporación de Canadá y Uruguay, pasó a llamarse D7; y a partir de la cumbre desarrollada en noviembre de ese año, comenzó a llamarse D9 tras la inclusión de México y Portugal.

El objetivo de los miembros del D9 es compartir experiencias y aprendizajes y colaborar entre sí para lograr servicios más eficientes para la población de sus respectivos países.

Uruguay es el primer país latinoamericano en integrarse al D9 y en la actualidad ejerce la presidencia del grupo.

 

Enlace de interés:

Acceder a más información sobre la presidencia de Uruguay en el D9

Etiquetas