Noticias

Agesic se suma a la convocatoria de los Fondos de Innovación Inclusiva de ANII

Agesic, en acuerdo con la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) impulsará proyectos de innovación inclusiva vinculados a temas de participación ciudadana, datos abiertos, transparencia, entre otros.

Hasta el 11 de junio se pueden aportar ideas a esta convocatoria organizada por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), con el apoyo de Agesic, para proponer soluciones que promuevan la innovación inclusiva y el Gobierno Abierto.

La convocatoria tiene por objetivo financiar proyectos de innovación que tengan como fin promover la generación de soluciones tecnológicas innovadoras que apunten a ampliar el acceso de sectores excluidos de la población a bienes y servicios que mejoren su calidad de vida y faciliten su integración social.

En este marco, se podrán postular iniciativas que promuevan alguno de los principios de Gobierno Abierto (transparencia, rendición de cuentas, participación y colaboración ciudadana, y/o innovación tecnológica al servicio de estos).

La convocatoria está dirigida a emprendedores, empresas y organizaciones regidas por el derecho privado. Los proyectos tendrán un financiamiento no reembolsable de hasta el 70% de su costo total, por un monto máximo de UYU 1.800.000 (un millón ochocientos mil pesos uruguayos) y podrán tener un plazo de hasta 24 meses de ejecución.

La presentación de propuestas se realizará en dos etapas:

  • Etapa 1: Presentación de ideas de proyecto.
  • Etapa 2: Presentación de proyectos.

En estos momentos se encuentra abierta la Etapa 1, que estará disponible hasta el martes 11 de junio a las 14 h

Un comité estará encargado de analizar las propuestas, teniendo en cuenta el mérito innovador de la solución planteada, su grado de inclusión, la sustentabilidad económica de la idea, entre otros aspectos.
Con el objetivo de mejorar y alinear las propuestas a los propósitos de la convocatoria, las ideas seleccionadas para formular proyectos (Etapa 2) tendrán la posibilidad de participar en un taller liderado por una institución de referencia.

Agesic se suma a esta convocatoria buscando que, a través de los principios del Gobierno Abierto (transparencia, rendición de cuentas, participación y colaboración ciudadana), la innovación tecnológica apoye la transformación con equidad.

Por más información: gobiernoabierto@agesic.gub.uy

Enlaces de interés


Acceder a las bases e información sobre la convocatoria.

Acceder al sistema de postulaciones

Etiquetas