Noticias

Colonia digital: firma de convenio interinstitucional

Agesic y la Junta Departamental de Colonia firmaron dos convenios de cooperación interinstitucional para avanzar en el desarrollo del gobierno digital.

En la actividad participaron José Clastornik, director ejecutivo de Agesic; Félix Osinaga, presidente de la Junta y Claudia Maciel Raimondo, secretaria general de la Junta. Ambas instituciones firmaron un Convenio Marco y otro específico para implantar Expediente Electrónico.

El Convenio Marco de Cooperación Institucional establece el compromiso de avanzar en la promoción y el mejor uso de las TIC, simplificar los procesos y trámites del Estado, fomentar la inclusión digital y la cercanía del gobierno con la población e instrumentar marcos técnicos que posibiliten operar digitalmente con los niveles necesarios de confianza y certeza jurídica. 
Ambas instituciones firmaron también un acuerdo específico de cooperación a través del cual se implantará el Expediente Electrónico en la Junta. Este proyecto comprende también un proceso de gestión del cambio, la capacitación de usuarios clave de la Junta Departamental, la transferencia de conocimiento y la personalización y configuración de las aplicaciones necesarias, permitiendo la interoperabilidad con otros organismos del Estado.

Para Osinaga, los acuerdos firmados amplían las posibilidades de cooperación con Agesic y ofrecen a la Junta Departamental la posibilidad de incorporar nuevos proyectos de Gobierno Digital. En tal sentido, indicó que “el Expediente Electrónico es una herramienta que resultará de gran utilidad al cumplimiento de los objetivos de la organización permitiendo reducir costos operativos”.

Por su parte, Clastornik afirmó que uno de los objetivos de Agesic es contribuir a la mejora de la gestión del Estado y enumeró algunos de los campos en donde el trabajo desarrollado por Agesic puede ser de utilidad para la Junta Departamental como la ciberseguridad, el sistema virtual de adquisiciones del Estado, y la digitalización de servicios.

Descargá el Convenio Marco

Descargá el Acuerdo Específico

Etiquetas