Noticias

Gobierno Abierto suma un compromiso con la danza

El 19 de octubre se realizó la Jornada Nacional de Danza, en el marco del compromiso “diseño, implementación y seguimiento del Plan Nacional de Danza” establecido en 4º Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto.
danza.jpg

El objetivo de este compromiso asumido en el nuevo Plan de Acción es construir de manera participativa el Plan Nacional de Danza 2020-2030. Se trata de un conjunto de políticas y lineamientos estratégicos para la sustentabilidad, el desarrollo y la visibilidad de la danza como práctica artística y derecho cultural.

En la actividad participaron la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz; el intendente de Montevideo, Daniel Martínez; el director nacional de Cultura, Sergio Mautone, el coordinador de la Red de Directores de Cultura, Tabaré Costa; y el director del Instituto Nacional de Artes Escénicas, José Miguel Onaindia.

En esta instancia se generaron distintos paneles que expusieron sobre la construcción de la Jornada Nacional de Danza y compartir los primeros resultados del diagnóstico nacional de la danza. También se llevaron a cabo distintas mesas de trabajo donde se abordaron los temas priorizados en el Plan: territorio, educación, trabajo, movilidad, sostenibilidad, inclusión y colaboración.

 4º Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto

Etiquetas