Noticias

Avances de la Historia Clínica Electrónica Odontológica del Programa de Salud Bucal Escolar

En marzo de 2018, el Programa de Salud Bucal Escolar junto a técnicos de Salud.uy y Agesic realizaron el lanzamiento de la Historia Clínica Electrónica Odontológica. El objetivo principal es promover y mejorar la continuidad del proceso asistencial de los escolares.
bucal.jpg

En la actualidad se está trabajando con 102 profesionales -odontólogos e higienistas- del equipo de trabajo del Programa Salud Bucal Escolar (PSBE) que asiste a 21.510 ninños y niñas de 454 escuelas urbanas y rurales.

Técnicos de Salud.uy han continuado trabajando en mejoras tecnológicas y nuevas funcionalidades de la aplicación (reportes, alertas, integración a la HCEN, entre otras) para adaptar la herramienta a las necesidades planteadas por los profesionales y el equipo técnico del PSBE.

Con el propósito de realizar un seguimiento a dichas mejoras, se realizaron visitas de campo junto con técnicos del PSBE a escuelas de Canelones, Colonia, Florida, Maldonado, Soriano y Treinta y Tres, entre otras.

Por otro lado, se ha trabajado especialmente en un módulo de estadística para facilitar la generación de informes y reportes que mejoran la gestión, así como al análisis de indicadores de uso y registro por parte de los profesionales.

En el marco de la planificación del Proyecto de desarrollo y puesta en producción de la aplicación, se ha evolucionado, además, el proceso de la integración de la información odontológica en la historia clínica del niño dentro del Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS).

Esto permitirá la continuidad asistencial en el área odontológica que mejora y contribuye con la integración de la salud bucal en el control y seguimiento de la salud integral de los niñas y niñas.

Etiquetas