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Agesic y DGI firmaron acuerdo de cooperación interinstitucional

El objetivo del acuerdo firmado entre Agesic y la Dirección General Impositiva (DGI) es avanzar en la implantación del Sistema de Notificaciones y Comunicaciones Electrónicas en este organismo.

El acuerdo se firmó el 11 de julio en Agesic, con la participación de Joaquín Serra, director general de Rentas de DGI; y José Clastornik, director ejecutivo de la Agencia.

Este acuerdo se inscribe dentro de un convenio marco de cooperación interinstitucional suscrito en 2015 entre el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y Agesic con el objetivo de establecer un ámbito de actuación conjunta en actividades de interés común relacionados con la transformación tecnológica y digital del Estado.

A partir de la firma de este acuerdo específico, DGI comenzará a implantar las notificaciones electrónicas a través de la constitución de domicilio electrónico y la integración de los sistemas corporativos con el sistema de e-Notificaciones de Agesic a través de la Plataforma de Gobierno Electrónico (PGE). De este modo, DGI habilitará un nuevo canal de comunicación para enviar notificaciones y comunicaciones, lo que mejora su gestión administrativa y reduce plazos y costos.

Entre las obligaciones específicas que DGI asume a través de este acuerdo, se destacan el uso de mecanismos de autenticación de usuarios, el empleo de certificados de Firma Electrónica Avanzada, la asistencia funcional y técnica a usuarios del sistema (funcionarios, ciudadanía, empresas, entre otros.); la integración del sistema con “ID Uruguay” y la mayor diligencia en el tratamiento de los datos personales recibidos, asegurando su confidencialidad y seguridad conforme a lo establecido en las normas legales y reglamentarias vigentes (Leyes Nº 18.331 de 11 de agosto de 2008 de Protección de Datos Personales y Acción de Habeas Data y Nº 18.381 de 17 de octubre de 2008 de Acceso a la Información Pública).

Por su parte, Agesic asume la obligación de disponer de los recursos humanos necesarios para la adecuada ejecución del proyecto, brindar apoyo a DGI durante la implantación, disponer de la infraestructura y de los requerimientos técnicos necesarios para ejecutar el proyecto en tiempo y forma y garantizar la disponibilidad de la aplicación para que DGI la use con una cantidad ilimitada de usuarios.

El Sistema de Notificaciones y Comunicaciones Electrónicas incorporado por DGI a través de la firma de este Acuerdo es un activo de Gobierno Digital de Agesic que acompaña el objetivo de impulsar la disponibilidad en línea de todos los Trámites y Servicios de la Administración Central y otras entidades públicas.


11/07/2018

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