Ir al contenido

Logo de AGESIC

Participá en el Premio a la Transparencia 2018: Garantizando Derechos

10 de setiembre, nuevo plazo para que los organismos públicos estatales o no postulen al Premio a la Transparencia. Esta iniciativa busca reconocer una vez más a quienes se destaquen a nivel nacional por las mejores experiencias o innovaciones relativas a la transparencia.

El Premio a la Transparencia se instituyó en 2012 a través de un decreto del Poder Ejecutivo y es entregado por Presidencia de la República, la Unidad de Acceso a la Información Pública (UAIP) y Agesic.

Con la consigna “Garantizando nuestros Derechos”, la edición 2018 del Premio a la Transparencia invita a interesados a postular proyectos en cuatro categorías: “Transparencia Activa”, “Transparencia Pasiva”, “Cultura de la Transparencia” y “Archivos”. El plazo para postularse al premio vence el 20 de agosto.

El premio pretende fomentar el desarrollo de una cultura de transparencia y rendición de cuentas como dos componentes esenciales de un gobierno democrático, además de reconocer el Derecho de Acceso a la Información Pública (DAIP) como un derecho de las personas. Desde su primera edición hace ya sies años, se han presentado proyectos cada vez más innovadores que han demostrado un compromiso creciente con el Derecho de Acceso a la Información Pública.

Al igual que en ediciones anteriores, las instituciones convocantes pretenden incentivar aquellas acciones o proyectos relacionados con los rubros temáticos antes mencionados que muestren resultados favorables a la ciudadanía y permitan promover y desarrollar mejores prácticas en la materia, fomentando el desarrollo de una cultura de la transparencia y rendición de cuentas como dos componentes esenciales en los que se fundamenta un gobierno democrático; y reconocer y divulgar el Derecho de Acceso a la Información Pública como un derecho de las personas.

Postulá al Premio a la Transparencia 2018: Garantizando Derechos

 


17/08/2018

Compartir en:

Enviar a facebook Tweet esto Enviar a LinkedIn Enviar a Google+ Compartir en Whatsapp