Noticias

Semana de la cocreación

Del 7 al 11 de mayo se llevará a cabo a nivel mundial el Open Gov Week, una dinámica que permite a distintos actores contribuir con el proceso de cocreación de los planes de acción de gobierno abierto de sus países.
cocreacion.jpg

Cada dos años Uruguay presenta su Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto. El documento, que es cocreado entre actores de la sociedad civil, la academia, el sector privado y el gobierno, establece compromisos asumidos por agencias y organismos gubernamentales. Esos compromisos pretenden impulsar la transparencia, el acceso a la información pública, la rendición de cuentas, la participación ciudadana y el trabajo colaborativo del gobierno con diversos actores sociales.

Este año 30 países miembros del Open Government Partnership (OGP) deberán iniciar el desarrollo de sus planes de acción y, para ello, del 7 al 11 de mayo se llevará a cabo –a nivel mundial- el Open Gov Week, dinámica en la que podrán participar los actores de cada país para aportar sus ideas. 

Uruguay se encuentra construyendo el 4° Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto y, en el marco de ese proceso, por primera vez se dispone de una herramienta web para que organismos del Estado, sociedad civil, academia y la ciudadanía puedan crear propuestas sobre temáticas de su interés y aportar al fortalecimiento del Gobierno Abierto.

 

Actividades que se desarrollarán en Uruguay

“Compromisotón” (Red de Gobierno Abierto)

Lunes 7 de mayo – 18:30 a 21:30 h.
Av. Agraciada 2332

Avances y lecciones aprendidas del 3er Plan de Acción de Gobierno Abierto de Uruguay (IRM Uruguay)

Miércoles 9 de mayo – 9:00 a 9:45 h.
Casona Mauá
*Actividad con invitación.

Mesa de trabajo de Datos Abiertos de Gobierno (Grupo de Gobierno Abierto)

Miércoles 9 de mayo – 9:00 a 13:00 h.
Casona Mauá 
*Actividad con invitación.

Descifrando la ambición en los planes de acción (ICD)

Jueves 10 de mayo – 12:30 a 14:30 h.
Webinar

Compartiendo valor: soluciones y experiencia de proyectos de Gobierno Abierto (Agesic e Intendencia de Montevideo)

Viernes 11 de mayo - 16:00 a 18:30 h.
Salón Dorado de la Intendencia de Montevideo.

Tienes que convivir con los problemas de tu barrio, pero también puedes ser parte de la solución (Intendencia de Rivera)

Viernes 11 de mayo - 13:00 a 15:00 h.

Reunión de integrantes del Gobierno Departamental con vecinos y representantes de comisiones vecinales, abordando la utilización de la aplicación “Por Mi Barrio”, con casos reales, para que los ciudadanos sean partícipes de acciones que promuevan la mejora y conservación de espacios públicos.

 

Etiquetas