Noticias

Primer chatbot en línea de Agesic

En busca de nuevos e innovadores canales de Atención a la Ciudadanía y aprovechando las tecnologías emergentes, a partir de abril se pondrá a disposición de la ciudadanía el primer Asistente Virtual de Agesic que, en este caso, responderá consultas sobre ID Uruguay.
chatbox.jpg

En busca de nuevos e innovadores canales de Atención a la Ciudadanía y aprovechando las tecnologías emergentes, a partir de abril se pondrá a disposición de los ciudadanos el primer Asistente Virtual de Agesic que, en este caso, responderá consultas sobre ID Uruguay.

Este es un proyecto piloto en el que Agesic busca adquirir experiencia en el entrenamiento y uso de chatbots (aplicaciones de software que responden consultas realizadas a través de un chatbot conversacional) e Inteligencia Artificial, siguiendo las tendencias mundiales a nivel de atención de usuarios.


Este chatbot de Atención a la Ciudadanía fue “entrenado” con las preguntas más frecuentes que recibieron a través los diferentes canales de atención. La herramienta no solo responderá preguntas, sino que también podrá realizar acciones para resolver problemas, como por ejemplo recuperar la contraseña, entre otros.


¿Qué es ID Uruguay?


ID Uruguay es la nueva forma de identificarte en línea con el Estado. Es un sistema que permite, mediante una única cuenta, acceder a todos los servicios digitales del Estado.

Cada Organismo del estado tiene su propio sistema de identificación de personas, y cada uno de los ciudadanos requiere tener una cuenta con ellos para poder consumir servicios en el mundo digital, con ID Uruguay se pretende que la persona se cree una única cuenta que pueda ser utilizada en todos los servicios digitales del Estado. 

Registrate en ID Uruguay aquí