Noticias

OPP publicó datos abiertos de empresas públicas

Cumpliendo con los compromisos de transparencia presupuestaria y de publicación de datos abiertos, la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) publicó nuevos conjuntos de datos con información de empresas públicas.
datos-abiertos-opp.jpg

Cumpliendo con los compromisos de transparencia presupuestaria y de publicación de datos abiertos, la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) publicó nuevos conjuntos de datos con información de empresas públicas.

En estos nuevos conjuntos de datos se destaca la siguiente información:

  • Cantidad de recursos humanos en empresas públicas. Información sobre el tipo de contratación y la cantidad de empleados a partir del año 1995.
  • Compromisos de gestión de empresas públicas. Se presentan todos los compromisos de gestión que asumen las empresas públicas uruguayas.
  • Listado de empresas públicas. Se identifican todas las empresas públicas del Estado uruguayo, incluyendo misión, visión y giros a los que se dedican.
  • Sociedades anónimas en que participan empresas públicas. Se incluye información sobre las sociedades anónimas en cuyo capital participan empresas públicas uruguayas, así como sus principales socios privados, cuando existen.
  • Listado de personas públicas no estatales. Se identifican todas las personas públicas no estatales existentes, con información básica de cada una de ellas.

Estos conjuntos de datos se suman a otros anteriormente publicados por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, como por ejemplo, información sobre crédito presupuestal asignado y ejecutado, indicadores de área programática y programa y monto ejecutado en proyectos de inversión.

Acceda a estos conjuntos de datos aquí.

Sobre datos abiertos

Datos Abiertos de Gobierno son datos que se encuentran disponibles en formatos estándares y abiertos, pueden ser accedidos, reutilizados y redistribuidos por cualquier persona para crear nuevos servicios, nueva información o simplemente como política de transparencia y rendición de cuentas.

Se considera como Datos Abiertos aquellos datos publicados en formatos abiertos que se pueden utilizar libremente, que pueden ser redistribuidos por cualquier persona - con sujeción únicamente y a lo sumo, a la obligación de atribuición y de compartirlo igual. 

Más información sobre Datos Abiertos.