Ir al contenido

Logo de AGESIC

Programa Salud.uy

Preconectate: Plan de Adopción de HCEN

Como parte del apoyo técnico que ofrece el Programa Salud.uy a los prestadores de servicios de salud para el cumplimiento de la Ordenanza HCEN, se organizaron talleres técnicos durante enero de 2018. Dichos talleres tuvieron lugar los días viernes 5, 12 y 19 de enero y en ellos participaron los equipos técnicos de las instituciones y sus proveedores.

Estos talleres continuarán realizándose durante todo 2018 y tienen como propósito apoyar, facilitar y acelerar los procesos internos de implementación de HCEN en conjunto con Salud.uy y los equipos informáticos de las instituciones.

Los temas abordados en las instancias de enero para los grupos de prestadores de más de 50.000 afiliados caracterizados según la Ordenanza fueron:

  • Conectividad a Red Salud.
  • Registro de usuarios en el Índice Nacional de Usuarios.
  • Generación y validación del documento clínico electrónico en el estándar HL7 CDA (Clinical Document Architecture).

Como resultado de los talleres, todos los prestadores integrales de salud comprendidos en la primer Grupo de la Ordenanza HCEN lograron la conectividad a la Red Salud, poniendo en producción la integración entre su sistema informático y el Índice Nacional de Usuarios (INUS). Actualmente, más de 3.000.000 de personas están en el INUS.

En febrero se realizarán tres talleres técnicos los días viernes 9 y 16 y el lunes 19 para los mismos grupos de instituciones.


25/09/2018

Compartir en:

Enviar a facebook Tweet esto Enviar a LinkedIn Enviar a Google+ Compartir en Whatsapp