Ir al contenido

Logo de AGESIC

ExpoEduca: más de dos mil jóvenes conocieron iniciativas de Agesic

Por tercer año consecutivo Agesic participó en las ExpoEduca que se realizan en todos departamentos de Uruguay. Entre el 18 y el 20 de octubre la Agencia estuvo presente con tres stands sobre distintas iniciativas de Gobierno Digital.

ExpoEduca es una feria dirigida a estudiantes de nivel secundario que recorre el país desde 2007. Su objetivo es descentralizar y democratizar el acceso a la información de la oferta educativa pública y privada, formal y no formal, para que los jóvenes tomen elecciones responsables sobre su futuro. 

Entre el 18 y el 20 de octubre Agesic estuvo presente en la ExpoEduca realizada en la Intendencia de Montevideo, con una propuesta de stands temáticos basados en las campañas que vienen desarrollando la URCDP, la UAIP y el CERTuy.

Stand de “Tus datos valen”

En este stand se desarrollaron dinámicas lúdicas que sirvieron como disparadores para mini talleres de sensibilización relacionados con el cuidado y las buenas prácticas en el manejo de los datos personales. En las dinámicas propuestas en este stand participaron alrededor de 2.200 jóvenes y 200 niños.

Accedé a información sobre Tus datos valen

Stand de “Queremos Saber”

En este stand se abordó el derecho de acceso a la información pública, se sensibilizó acerca de los beneficios de ejercerlo y se detallaron los mecanismos de acceso a la información en poder del Estado. Cerca de 2.700 jóvenes y 220 niños participaron en las dinámicas propuestas.

Accedé a información sobre Queremos saber 

Stand de “Seguro te Conectás”

En este stand se sensibilizó a los participantes en el uso responsable de Internet. Se realizaron dinámicas participativas como disparadores de información y asesoramiento sobre el uso responsable de la tecnología. Participaron 1.600 jóvenes y 160 niños, aproximadamente.

Accedé a información sobre Seguro te conectás

Más de 200 docentes participaron activamente en las diferentes actividades ofrecidas en cada uno de los stands y recibieron los materiales especialmente elaborados para trasmitir los diferentes conceptos.

 

 


24/10/2017

Compartir en:

Enviar a facebook Tweet esto Enviar a LinkedIn Enviar a Google+ Compartir en Whatsapp