Noticias

Agesic y la Intendencia de Tacuarembó firmaron convenio

La Intendencia de Tacuarembó y Agesic firmaron un convenio marco de cooperación institucional para fortalecer las áreas de TI del Estado. Participaron Eber Da Rosa, intendente de Tacuarembó y José Clastornik, director ejecutivo de Agesic.
firmaconveniotacuarembo_2.jpg

El convenio marco de cooperación institucional, firmado el 15 de agosto entre Agesic y la Intendencia de Tacuarembó establece el compromiso de avanzar en la promoción y el mejor uso de las TIC, simplificar los procesos y trámites del Estado, fomentar la inclusión digital y la cercanía del gobierno con la población y la instrumentación de marcos técnicos que posibiliten operar digitalmente con los niveles necesarios de confianza y certeza jurídica. Igualmente, el convenio establece un ámbito de actuación conjunta en actividades de interés para ambas instituciones y el Estado.

Da Rosa comentó los proyectos en los que trabaja la Intendencia, entre ellos: la incorporación de nuevos software, la creación de un data center y el desarrollo de un plan integral de renovación de las comunicaciones, para lo cual la intendencia cuenta con el apoyo de Antel. Asimismo.

Por su parte, José Clastornik comprometió el apoyo de Agesic en todos aquellos temas que pueda ser de utilidad para la Intendencia de Tacuarembó e invitó formalmente al jerarca a participar en el Encuentro de Transformación Digital – 10 años de Agesic, donde se tratarán muchos temas de interés común en relación con los temas de Gobierno Digital.

Descargar Convenio Marco (.pdf 47 KB)

Descargas