Ir al contenido

Logo de AGESIC

Evento Unesco 2017

Novedades

En Uruguay, el acceso a la información pública en poder del Estado es un derecho de todas las personas sin discriminación. La Ley N° 18.381 de Derecho de Acceso a la Información Pública de 17 de octubre de 2008 promueve la transparencia de la función administrativa de todo organismo público, estatal o no, y garantiza el derecho de las personas a acceder a esta información.

El 28 de setiembre realizaremos una Intervención Urbana Regional conmemorando el día internacional de Acceso a la Información Pública en Rambla de Parque Rodó en el marco del Evento internacional de UNESCO. "Acceso a la Información como Facilitador de los tres pilares de la Agenda de 2030. DEMOCRACIA, DESARROLLO y DERECHOS HUMANOS. Asimismo, actividades similares se estarán llevando a cabo en varios países miembros de la Red de Transparencia y Acceso a la Información Pública (RTA).

La Intervención Urbana tiene como objetivos informar, promover y sensibilizar con relación al ejercicio del Derecho de Acceso a la Información Pública entre las personas.


15/08/2017

Compartir en:

Enviar a facebook Tweet esto Enviar a LinkedIn Enviar a Google+ Compartir en Whatsapp