Noticias

Lanzamiento del Observatorio Ambiental Nacional

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Medio Ambiente, el 5 de junio el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma) puso a disposición de la población el Observatorio Ambiental Nacional.
datos-abiertos-ambientales.jpg

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Medio Ambiente, el 5 de junio el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma) puso a disposición de la población el Observatorio Ambiental Nacional, conforme la Ley Nº 19.147. 

Contando con la tecnología como principal aliado, se elaboró una plataforma de información que permite acceder a datos en formato abierto y a visualizaciones. Con esta herramienta se pretende centralizar, organizar y difundir toda la información ambiental generada en los diversos ámbitos del Estado, con el objetivo de aportar insumos para la toma de decisiones institucionales y acercar esa información ambiental a la población.

Quien acceda a esta plataforma podrá encontrar 25 indicadores, 200 capas de información geográfica e imágenes satelitales, más de 2.500.000 datos abiertos y 3 aplicaciones ciudadanas. Todos estos insumos aparecen estructurados en cinco módulos: "Indicadores Ambientales", "Geoportal", "Datos Abiertos", "Documentos e Informes" y "Aporte Ciudadano". Los primeros cuatro módulos presentan y ponen a disposición de los usuarios información en diferentes formatos; el último busca dar un paso más, incorporando la interacción y el aporte ciudadano a partir de diferentes aplicaciones.

Acceder al Observatorio Ambiental Nacional.

Más información:

Lanzamiento del Observatorio Ambiental Nacional (Mvotma).