Noticias

V taller del mecanismo colaborativo regional de Software Público

El 30 y 31 de marzo se realizó en Lima el quinto taller regional de Software Público.
c8sxpeiwsaaujtx.jpg

El 30 y 31 de marzo se realizó en Lima el quinto taller regional de Software Público.

El objetivo es acelerar la incorporación de Tecnologías de la Información y la Comunicación en todos los ámbitos de la Administración Pública, facilitando el acceso a soluciones desarrolladas en entornos abiertos entre los gobiernos de América Latina y el Caribe.

Esta instancia constituye una oportunidad de aporte colaborativo para la región. Es un proyecto de Red Gealc apoyado por la Iniciativa de Bienes Públicos Regionales del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). En esta quinta edición del taller participaron expertos en la temática de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República dominicana, Uruguay y Venezuela.

El objetivo principal fue avanzar en el proceso de cocreación de un software público regional que responda a las necesidades determinadas por los países de la región, utilizando como canal para ese proceso la Plataforma regional de intercambio y cocreación de Software Público, elaborada en el marco de este proyecto.

Acceder a los resultados del diagnóstico

Fuente: RedGealc