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Perspectiva de género para innovar en servicios públicos

Desde 2016 Agesic propone la inclusión de la perspectiva de género en todos sus proyectos y programas. En ese marco, el Laboratorio de Innovación Social de la Agencia realizó un taller sobre servicios públicos y género.
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Desde 2016 Agesic propone la inclusión de la perspectiva de género en todos sus proyectos y programas. En ese marco, el Laboratorio de Innovación Social de la Agencia realizó el taller sobre servicios públicos y género.

Con esta iniciativa Agesic promueve el empoderamiento digital de las mujeres e incentiva su participación ciudadana, su liderazgo social y político y el desempeño de roles calificados en el ámbito tecnológico.

Hacerlo posible

En noviembre de 2016 el LAB realizó un taller sobre servicios públicos y género. En él participaron representantes de MSP, MIDES, MI, MTSS, OPP, organizaciones de la Sociedad Civil vinculadas a la temática de género, Cotidiano Mujer, Mujeres en el Horno, Línea Aborto y representantes de la Academia, como la Unidad Temática de Género de UDELAR.

 

 

 

Objetivos del taller

  • Identificar, clasificar, modelar y simplificar los trámites de la Administración Central asociados a cada sector estratégico priorizando los que se deben abordar desde el gobierno digital y especialmente con trámites y/o servicios digitales.
  • Desarrollar prototipos (a nivel de proceso) de la solución con el feedback de especialistas (modelado y canales).
  • Realizar un primer acercamiento a Trámites 100% en Línea que ayude a conceptualizar el proyecto 2017 -2020.
  • Contribuir con la meta acordada con OPP de que el 4% de los trámites abordados en 2016 sean relacionados con la problemática de género.
  • Continuar con la línea de trabajo en prospectiva en género iniciada desde la OPP en cuatro áreas estratégicas: salud, educación, seguridad pública y desarrollo social.

     

Conclusiones y trabajo futuro

Este proceso de trabajo realizado por el LAB parte de la identificación de una serie de problemáticas relacionadas a un sector estratégico determinado con foco en género.

Trabajar con los servicios del Estado como procesos y como respuestas a la satisfacción de las necesidades y resolución de los problemas de los ciudadanos, permite abordarlos de una forma integral. No obstante, se detectaron oportunidades de mejora en los procesos de trámites abordados.

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