Ir al contenido

Logo de AGESIC

Seguimiento del Plan de Acción de Gobierno Abierto

Informes de gestión

A partir de la Adhesión de Uruguay a la Alianza para el Gobierno Abierto, por resolución de Presidencia de la República N° 595/011 de 22 de noviembre de 2011, se dispone la conformación del Grupo de Trabajo y se encomienda a Agesic su coordinación, gestión y seguimiento.

Con fecha 7 de noviembre de 2016 se formaliza por Decreto del Poder Ejecutivo N° 357 el Grupo de Trabajo de Gobierno Abierto, quedando integrado por representantes de:
Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Ministerio de Relaciones Exteriores, Instituto Nacional de Estadística, Unidad de Acceso a la Información Pública, Ministerio de Economía y Finanzas, Ministerio de Industria Energía y Minería, Poder Judicial, Poder Legislativo, Congreso de Intendentes, representantes del Instituto de Ciencia Política de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad del a República, y miembros de DATA, Uruguay Transparente, Cotidiano Mujer y CAinfo en representación de la sociedad civil organizada, a través de la Red de Gobierno Abierto y coordinado por AGESIC.

Los cometidos del Grupo de Trabajo de Gobierno Abierto se establecen en el articulo 4 del decreto que antecede.

Durante 2018 se realizaron 18 reuniones. La variación de la frecuencia fue acordada en el ámbito del grupo y se ajustó a los requerimientos de las actividades de la agenda prevista, considerando que durante este año se llevó adelante la creación del 4° Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto.

Descargar Informe de Gestión del Grupo de Trabajo de Gobierno Abierto 2018 (.pdf, 1.030 KB)

Descargar Informe de Gestión del Grupo de Trabajo de Gobierno Abierto 2017 (.pdf, 1.380 KB)

Descargar Informe de Gestión del Grupo de Trabajo de Gobierno Abierto 2016 (.pdf, 479 KB)



01/02/2019

Compartir en:

Enviar a facebook Tweet esto Enviar a LinkedIn Enviar a Google+ Compartir en Whatsapp