Noticias

Agesic y ACCE inauguran Tienda Virtual para adquisiciones del Estado

ACCE inauguró una Tienda Virtual para la adquisición de los productos disponibles para todos los organismos del Estado. El primer convenio bajo esta modalidad se realizó con Agesic, organismo pionero en utilizar este procedimiento.
tienda-virtual-1.jpg

La Agencia de Compras y Contrataciones del Estado (ACCE) inauguró una Tienda Virtual para la adquisición de los productos disponibles para todos los organismos del Estado. El primer convenio bajo esta modalidad se realizó con Agesic, organismo pionero en utilizar este procedimiento.

Meses atrás, ACCE presentó el Convenio Marco, un nuevo procedimiento de compras estatales para bienes, servicios y obras. Se trata de un procedimiento en el cual se establecen las condiciones técnicas y comerciales que regirán los contratos que se van a adjudicar a un período determinado. Los Convenios Marco son un nuevo procedimiento de compras definido en el Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF) y recientemente reglamentado por el decreto 42/015.

Entre sus principales beneficios se destacan el ahorro de tiempo y de recursos en el proceso dedicado a la compra, ya que no será necesario redactar especificaciones, publicar y atender consultas de proveedores, evaluar ofertas y adjudicar. Con el Convenio Marco todas estas tareas se realizan por única vez y son aprovechadas por todos los usuarios, quienes solo tendrán que ingresar a la tienda virtual para observar los artículos disponibles. Mientras esté vigente un Convenio Marco, todos los organismos públicos pueden aprovechar sus condiciones. Este procedimiento se concreta a través de la Tienda Virtual de uso exclusivo para los organismos Estado, donde se exponen los productos con sus características principales y precios para que los interesados puedan generar órdenes de compra de forma inmediata.

Este tipo de convenios pretende agilizar el proceso de compras con el Estado y permite que los organismos adquieran los productos de uso frecuente de manera ágil y sencilla. La nueva modalidad de compra beneficia a los proveedores, a quienes les permitirá acortar tiempos y aumentar eficiencia; a los compradores, a quienes les posibilitará no solo ahorrar tiempo, sino también asegurar condiciones eficiencia y calidad; y al Estado, ya que este mecanismo incide favorablemente en la calidad del gasto.

El primer convenio bajo esta novedosa modalidad se realizó con Agesic, para la adquisición de computadoras de escritorio y portátiles.

Acceder a la Tienda virtual 

Etiquetas