Ir al contenido

Logo de AGESIC

e-Fondos de Gobierno Electrónico

Fondos de Apoyo: Proyecto GURÍ

Objetivos

El objetivo del proyecto fue desarrollar e implantar un sistema que permita la gestión unificada de registros e Información para el proyecto GURÍ de la Administración Nacional de Educación Pública -Consejo de Educación Primaria.

El sistema permite que ANEP/CEP adquiera mejores condiciones para tener una base de datos confiable de alumnos y maestros. 

Ventajas: 

  • Obtención de mejores estadísticas a nivel nacional.
  • Identificación de nivel de abandono y seguimiento del alumno en su trayectoria escolar.
  • Seguimiento y control del cumplimiento de obligatoriedad de asistencia a la educación primaria, y cumplimiento respecto a los beneficios sociales recibidos.
  • Reducción de los tiempos y mejora de la calidad de las respuestas a pedidos de información.
  • Ahorro de tiempo de tareas administrativas por parte de secretarias y directores, lo que significa más tiempo para que puedan dedicar a actividades pedagógicas.

La experiencia piloto se realizó en 4 escuelas; 2 en Montevideo y 2 en el área Metropolitana.

El proyecto finalizó en forma exitosa.

El equipo de trabajo que hizo posible la realización de este proyecto en forma exitosa, está integrado por:

Contraparte ANEP/CEP

Magister Edith Moraes
Eduardo García Teske
Cristina Nassi
Elizabeth Muniz
Silvia Bugallo
Raúl Curbello
Conrado Gambetta
Gerard Daragnes

Contraparte ANEP/CODICEN

Andrés Peri


Contraparte proveedor Sofis Solutions

Gustavo Cirigliano
Cristina Mayr
Santiago Atella
Aida Fontana

Contraparte AGESIC

Cristina Zubillaga
Adrián Manera
Irene Gervasio


30/10/2015

Compartir en:

Enviar a facebook Tweet esto Enviar a LinkedIn Enviar a Google+ Compartir en Whatsapp