Ir al contenido

Logo de AGESIC

e-Fondos de Gobierno Electrónico

Fondos de apoyo: Rediseño del Portal del Ministerio de Economía y Finanzas

Alcance
El objetivo del proyecto es lograr una herramienta de comunicación para el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) con los ciudadanos, otros organismos públicos, empresas e inversores.
No se trata solo de la implantación de una nueva herramienta informática, sino también de una estructura organizativa con roles y funciones redefinidas en la gestión de las comunicaciones del Ministerio, incluido el portal, según los lineamientos de Gobierno Electrónico y las políticas de comunicación del Ministerio.

El Ministerio realizó una consultoría para definir la arquitectura de la información del portal. Este trabajo posibilitó la etapa de diseño e implementación del Nuevo sitio Web del MEF, ajustado a las pautas de AGESIC en materia de Portales Estatales. Como insumo para el desarrollo del nuevo sitio se contó con los resultados obtenidos de esta consultoría.

Finalidad de este proyecto:
• Acercar el MEF al ciudadano a través de una reingeniería al Portal con lineamientos de accesibilidad, usabilidad, transparencia y acceso a la información pública.
• La reingeniería facilitará la comunicación de las políticas que impulsa el MEF, la información que brinda y los trámites y servicios online que se puedan realizar.
• Esta información se brindará de forma integrada, independiente de las áreas donde se genere o realice. Para ello deberá implantarse una estructura organizativa que posibilite la gestión en forma eficiente y eficaz de la información y los servicios que se brindan.

Objetivos principales:
• Disponer de un sitio web desarrollado enfocado en los públicos objetivos definidos, relacionado a las políticas productivas que impulsa el Ministerio, y de acuerdo a los lineamientos de AGESIC en materia de portales estatales. 
• Implantar una estructura organizativa y de procesos que brinde adecuados niveles de servicio al portal y que asegure su actualización a lo largo del tiempo.
• Contar con un sitio con foco en el ciudadano, que cumpla estándares de accesibilidad, usabilidad, transparencia y acceso a la información pública.
• Capacitar a los funcionarios en función de los roles a desempeñar, con foco en el desarrollo de competencias para el Gobierno Electrónico.

El equipo de trabajo que lleva adelante este proyecto es:

Contraparte MEF
Daniel Flecchia
Matias Ponce
Ethel Tuset

Contraparte proveedor InnovaAge
Diego Da Costa
Gustavo Gretter

Contraparte Agesic
Ana Laura Gómez
Mariana González


09/11/2015

Compartir en:

Enviar a facebook Tweet esto Enviar a LinkedIn Enviar a Google+ Compartir en Whatsapp