Ir al contenido

Logo de AGESIC

Seguimiento del Plan de Acción de Gobierno Abierto

Novedades

4º Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto: compromisos asumidos en Educación y Derechos Humanos

La Comisión Nacional para la Educación en Derechos Humanos y la Secretaría de Derechos Humanos de Presidencia de la República, presentarán los Compromisos asumidos en Educación y Derechos Humanos 2019-2020.


Está abierta una nueva etapa de la consulta pública sobre Inteligencia Artificial para el Gobierno Digital

Hasta el 18 de junio, los actores interesados y la ciudadanía en general pueden participar en la Etapa III de esta consulta pública con el fin de realizar aportes y comentarios para cocrear la Estrategia de Inteligencia Artificial para el Gobierno Digital.


1er. Informe de Seguimiento del 4º Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto 2018 - 2020

Se encuentran publicados los datos del Primer Informe de Seguimiento de los compromisos asumidos en el 4º Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto 2018 – 2020.


En marcha: el 4to Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto 2018-2020.

En Setiembre de 2018, comenzó la implementación del 4to Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto 2018-2020. A seis meses de su ejecución, compartimos el avance que han tenido 8 de los compromisos asumidos.


2da Mesa de Diálogo - Plan Nacional de Educación en DDHH

La Secretaría de Derechos Humanos de Presidencia de la República y la Comisión Nacional para la Educación en Derechos Humanos realizarán la 2da Mesa de Diálogo sobre compromisos del Plan Nacional de Educación en DDHH.


Semana del gobierno abierto

Uruguay se suma a una semana de trabajo para participar en conversaciones de gobierno abierto. Diferentes organismos y Sociedad Civil organizan actividades en el marco de la semana.


Acceso a datos abiertos en violencia basada en género

El Ministerio del Interior pone a disposición en el Catálogo Nacional de Datos Abiertos información sistematizada, sobre la violencia basada en género.


La Democracia, un bien preciado que todas las personas debemos proteger.

Fortalecer la democracia requiere una construcción continua, impulsar cambios, estar abiertos a asumir nuevos desafíos y reconocer el valor del conocimiento colectivo.


Incorporar la perspectiva de Género en los Planes de Acción

Incorporar la perspectiva de género en los compromisos asumidos en el Plan es un salto en calidad en materia de formulación e implementación de política pública


8 de marzo: equidad, desarrollo y ciudadanía

En el marco del compromiso del país con la Alianza para el Gobierno Abierto y en concordancia con los valores que se promueven, Uruguay ha creado el 4to Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto 2018-2020.