Ir al contenido

Logo de AGESIC

Trámites en línea

Novedades

Software de Gestión de Procesos de Negocio y trámites en línea

Este año el Programa Trámites en línea apuntará a que los trámites puedan realizarse cien por ciento en la web. Para llevar adelante este trabajo, es fundamental la inclusión del Software de Gestión de Procesos de Negocio que contemple el flujo completo de los trámites.


Gestión del Cambio en la transformación de trámites

El programa trámites en línea ha trabajado en la continuación de un proceso de transformación con los organismos de la Administración Central. Impulsado por la incorporación de tecnología y el trabajo realizado en gestión del cambio, establece bases para un nuevo modelo de interacción del Estado con el ciudadano.


100% trámites en línea, 100% trabajo en equipo

En 2016 Trámites en Línea recorrió un camino de trabajo en equipo entre Agesic y todos los organismos de la Administración Central. El Programa se ha consolidado y alcanzado casi todas las metas propuestas para 2016.


Forjando un mejor futuro: semblanza de la directora de Trámites en Línea

El 2016 ha sido un año de crecimiento en conjunto. Un año de aprendizaje y reconocimiento al trabajo que hacemos desde Agesic junto a todos los organismos del Estado, para consolidar el programa Trámites en Línea y acercar el Estado al ciudadano de una manera más fácil, rápida y eficiente.


Trámites en Línea: ¿cómo vamos?

A partir de ahora se puede consultar en la web de Agesic el estado de avance de las metas establecidas en el programa Trámites en Línea. De esta manera, a través de un tablero de actualización semanal, incluiremos la información acerca de los trámites planificados, simplificados, desarrollados y en línea.


Aprender haciendo

Desde su creación, el programa Trámites en Línea impulsado por Agesic respondió a la necesidad de abordar la gestión pública de forma integrada, actuando de manera transversal en toda la Administración Central, facilitando las herramientas tecnológicas y generando instrumentos que permitan acercar el Estado al ciudadano.


“Hacé click” en tramites.gub.uy

Con el objetivo de acercar el Estado a los ciudadanos y promover una nueva forma de relacionamiento, Agesic lanza la campaña masiva de comunicación “Hacé click” en tramites.gub.uy.


Nuevos trámites en línea disponibles en MSP

En octubre se lanzaron cuatro nuevos trámites en línea en el marco del proyecto que Agesic viene llevando a cabo con el Ministerio de Salud Pública, que es parte del Programa Trámites en Línea.


Trámites en Línea presente en BPMuy 2016

El 29 y 30 de setiembre el Programa Trámites en Línea estuvo presente en las Quintas Jornadas Uruguayas de Gestión y Tecnologías de Procesos de Negocio (BPMuy 2016).


Entrevista con Directora de División de gestión documental y electrónica del MEC

Conversamos con Adriana Gutiérrez, directora interina de la división gestión documental y electrónica del MEC y referente del Programa Trámites en Línea.