Ir al contenido

Logo de AGESIC

Identidad Electrónica

Qué es

La identidad electrónica es la identificación fehaciente de una persona en el mundo digital. Existen varios mecanismos que la garantizan, entre ellos: el certificado electrónico reconocido o el documento de identidad electrónico.

Con el objetivo de articular, gestionar y promover seguridad y confianza, AGESIC crea la infraestructura y el marco habilitante necesario para que la ciudadanía se apropie de las TIC.

Desarrolla, administra y mantiene los componentes de Certificación Electrónica asignados a AGESIC en el contexto de PKI Uruguay, colaborando con la UCE en la definición y mantenimiento de normativa. Promueve y apoya en las iniciativas de identificación y certificación electrónica.

Principales funciones de la Unidad de Identidad Electrónica

  • Administrar y gestionar los sistemas informáticos, políticas, procedimiento y recursos de la PKI Uruguay, la Autoridad Certificadora Raíz Nacional.
  • Colaborar con la UCE en la definición y mantenimiento de las políticas de certificación y demás regulaciones de la PKI Uruguay.
  • Promover iniciativas para desarrollar programas y gestionar proyectos que usen la identificación y certificación electrónica, colaborando en su mejora continua.
  • Apoyar a los organismos en la implementación de proyectos relacionados con la identificación y certificación electrónica.
  • Impulsar el desarrollo tecnológico de identificación y certificación electrónica del país.
  • Desarrollar programas estratégicos de identificación electrónica, por ejemplo el documento de identidad electrónico.

Beneficios

La identificación por medios electrónicos brinda garantías superiores a las tradicionales.  Al no requerir la presencia física de una persona para comprobar su identidad, la identidad electrónica permite generar servicios de valor agregado a la ciudadanía, como la realización de trámites en línea.


18/02/2015

Compartir en:

Enviar a facebook Tweet esto Enviar a LinkedIn Enviar a Google+ Compartir en Whatsapp