Ir al contenido

Logo de AGESIC

Datos Abiertos de Gobierno

Novedades de datos abiertos

DNC lanzó encuesta sobre catastro abierto

La Dirección Nacional de Catastro puso a disposición una encuesta web con el objetivo de mejorar la calidad de los datos abiertos publicados.


Acceso a datos abiertos en violencia basada en género

El Ministerio del Interior pone a disposición en el Catálogo Nacional de Datos Abiertos información sistematizada, sobre la violencia basada en género.


2 de marzo: Día de los Datos Abiertos

En el marco del Día de los Datos Abiertos que se celebra en todo el mundo, son varios los organismos en Uruguay que se suman a la publicación de conjuntos de datos abiertos.


Datos abiertos de las compras estatales adjudicadas en 2018

La Agencia de Compras y Contrataciones del Estado publicó en el Catálogo Nacional de Datos Abiertos un nuevo conjunto de datos referente a las compras adjudicadas en el segundo semestre de 2018.


Hacia una política de acceso a datos abiertos en violencia basada en género

En el marco del día de los datos abiertos, el Ministerio del Interior apunta a una política que permita un mejor ejercicio del derecho de acceso a la información pública.


Alfabetización presupuestaria, haciendo camino al andar

El presupuesto nacional es una herramienta vital para el funcionamiento de un gobierno. En él se expresan sus prioridades, mediante la formulación de políticas y programas, utilizando los recursos públicos disponibles para financiarlas.


Datos y participación: transporte público en tiempo real

El transporte público es uno de los aspectos más relevantes en las ciudades modernas. Una parte importante de los ciudadanos depende de este medio para realizar sus actividades.


Indicadores de bienestar y derechos económicos, sociales y culturales

El Ministerio de Desarrollo Social pone a disposición en el Catálogo Nacional de Datos Abiertos una base de más de 1500 indicadores en formatos de datos abiertos.


Herramientas para visualización de datos

El uso de herramientas para el tratamiento de datos se ha difundido entre colectivos de periodistas, activistas y organizaciones sociales. Estas facilitan la interpretación de los datos que publican los organismos del Estado.


Descubrí los nuevos conjuntos de datos de 2018

Durante 2018 diferentes instituciones del Estado han publicado en el Catálogo Nacional de Datos Abiertos nuevos conjuntos de datos en formato abierto que permiten crear desarrollos, investigar, diseñar nuevos servicios,crear visualizaciones o contar historias.