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Atención a la Ciudadanía

Canales de Atención a la Ciudadanía

Los canales gestionados por Agesic brindan una atención transversal a todo el Estado que apunta al primer nivel de atención con el objetivo de atender consultas acerca de la gestión de trámites y servicios del Estado (horarios, direcciones, requisitos, costos, información general, etc.); apoyar y orientar a las personas en la realización de los trámites disponibles en línea.

La fuente de información de los operadores de estos canales, es el Catálogo de Trámites y Servicios del Estado (tramites.gub.uy) y los sitios Web de los propios Organismos. A mediados de 2017 se cuenta con canales tradicionales de atención (presencial, telefónico y correo electrónico). Se prevé incorporar nuevos canales, como el chat y redes sociales, durante 2018.

Canal Presencial |Puntos de Atención a la Ciudadanía

Los Puntos de Atención a la Ciudadanía (PAC) son espacios físicos de atención presencial.

Están instalados en distintas localidades del país producto de un acuerdo con diferentes Organismos Públicos.
En ellos el ciudadano recibe una atención personalizada y de calidad a través de funcionarios capacitados en Atención a la ciudadanía.

En los PAC también se informa a las personas sobre las herramientas disponibles de difusión y apoyo para realizar los trámites disponibles en línea.

Ver mapa de los Puntos de Atención

Canal Telefónico | 0800 INFO - *463

La atención telefónica se brinda a través del 0800 INFO o * 463 (Centro de Respuesta a la Ciudadanía”, números gratuitos donde el ciudadano puede consultar sobre los trámites y servicios del Estado (horarios, direcciones, requisitos, costos, información general, entre otros).

Canal Digital | Correo electrónico

Este canal permite que las personas que residen en el país o en el exterior, realicen consultas sobre los trámites y servicios del Estado a través del correo electrónico atencionciudadana@agesic.gub.uy.

Niveles de atención 

Primer nivel de Atención a la Ciudadanía

El primer nivel de atención constituye el primer contacto del ciudadano con el Estado a través de los canales disponibles. Por lo tanto el ciudadano podrá encontrar información general u orientación para la situación que necesita resolver, cualquiera sea el Organismo, el trámite o servicio que deba realizar o del que requiera información.
Los canales transversales de Atención a la Ciudadanía brindan su servicio en este nivel de atención.

Nivel especializado de Atención del Organismo

Este nivel corresponde a la atención que se realiza por parte de los funcionarios del Organismo prestador del servicio, para los trámites que por su complejidad o características técnicas requieran la presencia del ciudadano, o el asesoramiento de un funcionario con conocimientos técnicos específicos acordes a la complejidad del trámite, o infraestructura tecnológica con la que solo cuenta el Organismo.


22/11/2017

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