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División: Atención a la Ciudadanía

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Atención a la Ciudadanía

Qué es

Atención a la Ciudadanía

Se propone llevar los servicios y trámites del Estado a aquellos lugares donde los ciudadanos lo necesiten porque tienen dificultades de acceso, y así facilitar acciones para acercar el Estado al ciudadano. Dado que la prestación de servicios públicos es necesaria para que los integrantes de una sociedad puedan desenvolverse en su vida cotidiana, dicha prestación está dirigida a satisfacer necesidades colectivas impostergables e indispensables cumpliendo con requisitos de regularidad, continuidad, eficiencia e igualdad, ofreciendo a la ciudadanía el ejercicio de su derecho a acceder a los servicios públicos, avanzando a su vez en abatir las asimetrías aún existentes en el país para el acceso a los mismos.


Estrategia
AGESIC parte de este reconocimiento y mediante una Estrategia Integral Multicanal, pone a disposición de la ciudadanía diferentes canales de acceso a los servicios del Estado, acorde a las necesidades y demandas relevadas, comprometiendo así valor agregado, en el marco de una Administración más cerca de la ciudadanía.
Un aspecto fundamental de la estrategia es el fortalecimiento del rol del servidor público internalizando la cultura de la calidad, lo que impacta positivamente en la mejora de la imagen del Estado y en el resultado de las gestiones realizadas.

Principios de Atención a la Ciudadanía
1. Foco en el ciudadano
2. Atención integral del Estado
3. Multicanalidad
4. Equidad en el acceso
5. Atención y servicio de excelencia
6. Confiabilidad y seguridad
7. Fomentar la participación ciudadana

 

 


28/05/2014

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