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2da Edición: Sistema de Gestión Policial (Fase 2)

2da Edición - Sistema de Gestión Policial  (Fase 2)

En la Fase 1 del proyecto se diseñó e implementó la arquitectura básica del sistema. 
El objetivo de la Fase 2 incluye la incorporación de nuevas funcionalidades al sistema entre las que se encuentran el Mapa Digital del territorio nacional que permite la georreferenciación de eventos, indicadores de gestión, posibilidad de gestión electrónica de trámites, entre otros. 

Objetivos principales:

  • Aumentar el alcance del sistema, implantándolo en todas las Jefaturas de policía del país y Policía Caminera. Estará relacionado con DNIC, Aduanas, Migraciones,  Policía Técnica y Dirección Nacional de Bomberos.
  • Contemplar Indicadores de Gestión.
  • Asegurar la Interoperabilidad de los Servicios con otros organismos y con los países del MERCOSUR, a los efectos de proporcionar y consumir servicios de información de seguridad pública.
  • Incorporar componentes de Gobierno Electrónico que posibiliten la gestión electrónica de trámites y servicios a la ciudadanía.

 Por más información ver: SGP

El equipo de trabajo que hizo posible la realización de este proyecto estuvo integrado por:

Contraparte MI

Charles Carrera
Edgardo Lasso
Marisa Linder
Javier Donangelo
Alejandro Vila
Fabricio Fagundez
Luis Méndez
Carlos Fua
David Giménez
Emilio Canestrini
Juanita Pérez

Contraparte Arkano

Estanislao Tiscornia

Contraparte AGESIC

Martín Sorondo
Clara Vidovich
Carlos Leonczuk

Ampliación I

Módulo de Georreferenciación para el Sistema de Gestión Policial (SGP)

Incorpora un visualizador que permite:

  • Desplegar sobre un mapa digital la distribución geográfica de uno o varios eventos policiales registrados en el sistema (delitos, faltas, accidentes y hechos no delictivos pero con intervención policial).
  • Realizar consultas que permiten analizar e identificar tendencias sobre la ubicación geográfica de los hechos.


 La solución propuesta:

  • se basa en implementar un Motor de Geocodificación. El proceso de verificar una dirección y determinar los elementos restantes de la misma o de localizar los sitios notables se llama Geocodificación. 
  • permitirá realizar en forma individual y en tiempo real la geocodificación de las direcciones de todo el país al momento en que se registra el hecho en el sistema
  • posibilitará resolver conjuntamente el problema del tiempo de la solicitud (bajando la cantidad de datos solicitados en cada registro) y de la calidad de la información.
  • técnicamente, el Motor de Geocodificación, supone la creación de un servicio a través de una aplicación residente en un PC que actúa como servidor y la utilización de un protocolo como TCP/IP para establecer las comunicaciones. Esta solución se basa en la utilización de “webservices” para las comunicaciones.

 

El equipo de trabajo que hizo posible la realización de este proyecto, estuvo integrado por:

Contraparte ARKano por desarrollo SGP

Estanislao Tiscornia

Contraparte ICA

Martin Gonzalez
Veronica Garcia
Daniel Alvarado

Contraparte MI

Edgardo Lasso

Contraparte AGESIC

Marcelo Guinovart
Clara Vidovich 

Ampliación II

2da Edición - Sistema Nacional de Siniestros de Tránsito (UNASEV) - Ampliación del Sistema de Gestión Policial  (Fase 2)

Este proyecto surge como una ampliación del Sistema de Gestión Policial (SGP), con la finalidad de diseñar un Sistema Nacional de Siniestros de Tránsito para UNASEV (Unidad nacional de seguridad vial) a partir de los datos del SGP.

Tiene como principal objetivo:

Disponer de una herramienta de análisis de los datos de accidentes de tránsito.

Esta  herramienta permite:

  • Visualizar los siniestros
  • Cargar y transformar los datos de un sistema a otro
  • Analizar los datos de forma multidimensional y generar reportes.

  

El equipo de trabajo que hace posible la realización de este proyecto, está integrado por:

Contraparte Arkano
Estanislao Tiscornia
Laura Font

Contraparte UNASEV
Gustavo Arbiza

Contraparte MI
Edgardo Lasso

Contraparte AGESIC
Adriana Mascherini
Clara Vidovich


04/09/2014

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