Guía para diseño e implementación de portales estatales

Guía técnica

Conjunto de buenas prácticas y recomendaciones para el desarrollo de Portales Estatales. Incluye conceptos de planificación, diseño, usabilidad, accesibilidad, normativa y seguridad.

Optimicemos el acceso al Estado a través de un mejor desarrollo de la Web

Un portal de Gobierno es un medio de comunicación muy importante y abre a la organización gran cantidad de posibilidades:

  • Proporciona actividades de difusión.  
  • Ofrece capacitación y participación.  
  • Brinda servicios en línea.
  • Facilita el acceso a la información y los servicios a todos los ciudadanos.

Al desarrollar un portal debemos tener en cuenta las necesidades de la organización, así como las expectativas de nuestro público objetivo. Es necesario considerar cuál es el mensaje a comunicar, la calidad de  los contenidos, los requerimientos y las limitaciones tecnológicas. Por otra parte se deben  contemplar diferentes criterios como el de usabilidad y accesibilidad, así como los cuidados que se deben tener para no infringir derechos de propiedad intelectual. Todos los contenidos deben pasar por un control de calidad. No obstante, por encima de todos estos aspectos, se encuentra la obligación de diseñar una Web para todos.

Esta guía fue pensada como material de apoyo para los equipos que tienen la responsabilidad de diseñar e implementar portales estatales. La misma reúne un conjunto de buenas prácticas y recomendaciones donde se incluyen conceptos de  planificación, diseño, implementación, usabilidad, accesibilidad, normativa y seguridad.

Portada de la Guía para el diseño e implementación de Portales Estatales

A continuación se presentan una serie de vínculos que le permitirán ampliar la información contenida en la Guía para diseño e implementación de Portales Estatales.

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Blog de Olga Carreras – Usable y Accesible

Blog de  Olga Revilla Muñoz – Usable y Accesible

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