Ir al contenido

Logo de AGESIC

ACTA N° 020/2010 - Sesión del CDH de 01/09/2010

ACTA Nº 020/2010. En la ciudad de Montevideo, el día primero de setiembre de 2010, siendo la hora 17:00, se reúne el Consejo Directivo Honorario de la Agencia para el Desarrollo del Gobierno de Gestión Electrónica y la Sociedad de la Información y del Conocimiento (AGESIC), encontrándose presente los siguientes directivos: Ing. Jorge Abín, Ing. José Clastornik, Prof. Ida Holz e  Ing. Víctor Villar.

Se da lectura al acta de la reunión anterior de fecha veintiséis de agosto de 2010 (Acta N° 019/10), la cual se aprueba.

La reunión fue convocada a los efectos de tratar el siguiente Orden del Día:

  • Informe mensual de Avance de PMO.
  • DINOT (Demostración de  desarrollo IDE).
  • Evento de Gobierno Electrónico 2010.
  • Estatus Licitación Expediente Electrónico de AGESIC e Instituto Nacional de Colonización.
  • AGESIC propuesta para el premio BID al mejor equipo.
  • Viaje a Bruselas: Federico Monteverde.
  • Tema Gestión del Cambio CONEX – UDELAR.
  • eLAC 2010 Líneas Estratégicas y difusión de resultados de monitoreo.

 

Asuntos Tratados

 

Informe mensual de Avance de PMO: El mismo fue analizado y se sugiere que en las futuras presentaciones se incorpore el informe financiero y contable.

DINOT. (Dirección Nacional de  Ordenamiento Territorial) del MVOTMA: Se presentó el Fondo Concursable para DINOT y se efectuó una demostración de la aplicación de geo referenciamiento respecto al ordenamiento territorial de todo el país. Se trata de una aplicación dirigida a la población y coordinada con el grupo IDE. El proyecto propone obtener un Inventario Nacional de Instrumentos de Ordenamiento y Estudios Territoriales, basado en la tecnología de sistemas de información geográfica.

Evento de Gobierno Electrónico 2010: Se realizan coordinaciones para el evento a nivel nacional para este año.

Estatus Licitación Expediente Electrónico de AGESIC e Instituto Nacional de Colonización: Se efectúa la presentación de las diversas ofertas y de los elementos de puntuación considerados para la evaluación.

AGESIC propuesta para el premio BID al mejor equipo: Se felicita la participación de la Ing. Cristina Zubillaga por su actuación ante el BID.

Tema Gestión del Cambio CONEX- UDELAR: Se considera que deben definirse políticas y roles de cada organismo a fin asegurar una mejor organización.

eLAC 2010 Líneas Estratégicas y difusión de resultados de monitoreo: El 17 de agosto se realizó en el LATU la Jornada Concientización sobre el uso adecuado de Internet. En la misma se abordaron las problemáticas de la Web 2.0 desde la perspectiva de la seguridad. Las exposiciones fueron realizadas por Juan J. Dell´Acqua, Director Ejecutivo de Usuaria (Asociación Argentina de Usuarios de la Informática y las Comunicaciones); Roberto Ambrosoni, Coordinador académico de actualización tecnológica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad ORT; Laura Bianchi, coordinadora del Área de Cooperación Nacional e Internacional del Plan Ceibal; Jorge Cella, Director de la iniciativa de seguridad de Microsoft  para Argentina y Uruguay; Eduardo Thill, Subsecretario de Tecnología de la Información de Argentina y José Clastornik, director ejecutivo de AGESIC.

Resoluciones

 

Res. 047/010 - Designar a la Directora del Área Oficina de Proyectos Ing. Cristina Zubillaga y a la Directora del Área Gerencia de Proyectos A/P Diamela Bello, como representantes de AGESIC para asistir al evento que tendrá lugar los días 16 y 17 de setiembre de 2010, en la ciudad de Bogotá, República de  Colombia.

Siendo las 20:00 horas se levanta la sesión, citándose para la próxima reunión el   miércoles 8  de setiembre a la hora 17:00.


Firmantes:
Jorge Abín, José Clastornik, Ida Holz, Victor Villar


Material Relacionado

Resolución N° 047/010 - Acta N° 020/2010

Descargar archivo (.pdf 138 kb)


Adjuntos

Descargar ACTA N° 020/2010 - Sesión del CDH de 01/09/2010 (.pdf 150 kb) (.pdf 153 kb)


11/10/2012

Compartir en:

Enviar a facebook Tweet esto Enviar a LinkedIn Enviar a Google+ Compartir en Whatsapp