Ir al contenido

Logo de AGESIC

Europa no está tan lejos: AGESIC en los destacados de EUROsociAL.

La gestión de AGESIC y el desarrollo del Gobierno Electrónico en Uruguay aparecen como información destacada en el portal de EUROsociAL, iniciativa de cooperación técnica de la Comisión Europea

EUROsociAL es un Programa de cooperación con América Latina que funciona desde setiembre de 2005 y es promovido por la Comisión Europea. Su objetivo macro es promover la cohesión social entre las sociedades del continente. Para ese fin el Programa actúa sobre políticas públicas en cinco áreas fundamentales: educación, salud, justicia, fiscalidad y empleo.

Dentro de este marco de desarrollo social, la gestión de AGESIC aparece como información destacada en el portal del Programa, como iniciativa que promueve la disminución de la Brecha Digital.  Este concepto refiere a la capacidad diferencial que los integrantes de las sociedades tienen con respecto al acceso a los medios digitales.

La información publicada da cuenta del proceso de gestación de AGESIC como Unidad Ejecutora con dependencia de Presidencia de la República y con autonomía técnica; la misión de la Agencia, así como los lineamientos estratégicos de Gobierno Electrónico y sus principios desarrollados por AGESIC.

Por su parte, la Dirección General Impositiva (DGI) es referida por su participación en la construcción de las bases de Gobierno Electrónico, a través de grupos de trabajo conformados para la implementación de distintos proyectos en la materia. Entre ellos se destacan la adquisición de la PKI Uruguay (infraestructura para el desarrollo de certificados digitales y firma electrónica); la creación del RUPE (Registro único de Proveedores del Estado) y la REDuy como infraestructura de conectividad. Asimismo la DGI es destacada como organismo piloto en la aplicación del Modelo de Madurez de e-Gob.

Más información en EUROsociAL


05/05/2010

Compartir en:

Enviar a facebook Tweet esto Enviar a LinkedIn Enviar a Google+ Compartir en Whatsapp