Ir al contenido

Logo de AGESIC

Programa Salud.uy

Decisión clínica: Uruguay presenta Historia Clínica Electrónica en panel regional

Durante las XIII Jornadas Universitarias de Sistemas de Información en Salud del Hospital Italiano de Buenos Aires, un panel compuesto por especialistas de Ecuador, Perú, Chile y Uruguay, expusieron los procesos de implementación estratégica de sistemas de información e Historia Clínica Electrónica.

El panel expuso sobre la transformación digital con enfoque estratégico en la solución de necesidades sanitarias. En tal sentido Mauricio Bouza del Programa Salud.uy, presentó la Plataforma de Historia Clínica Electrónica Nacional (HCEN) y dijo que “uno de los principales objetivos de la HCEN es garantizar que la información clínica de la ciudadanía esté disponible y accesible para el equipo de salud de forma oportuna, segura y en línea”.

Además, Bouza explicó que en el período 2018-2020 la plataforma registrará del 60% al 100% de usuarios del sistema de salud y del 40% al 90% de eventos asistenciales de salud de las instituciones. “Todo es para mejorar la continuidad asistencial y que el médico tenga más y mejor información al momento de tomar una decisión clínica”.

Más información sobre este panel.

Más información sobre la Historia Clínica Electrónica Nacional


03/12/2018

Compartir en:

Enviar a facebook Tweet esto Enviar a LinkedIn Enviar a Google+ Compartir en Whatsapp