Ir al contenido

Logo de AGESIC

Programa Salud.uy

Nueva versión del repositorio de documentos clínicos

XDS.b (Cross-Enterprise Document Sharing) es un perfil de interoperabilidad de IHE (Integrating the Healthcare Enterprise), que facilita el registro, la distribución y el acceso de los prestadores y/o instituciones a la Historia Clínica Electrónica (HCE) del paciente.

El producto XDS brindado por Salud.uy está compuesto por tres componentes:

  • Registro, que contiene información a nivel de metadata de cada evento asistencial.
  • Repositorio, donde se alojan los datos clínicos en formato CDA.
  • Bus, encargado de orquestar los servicios, mantener centralizada la configuración y unificar el control de datos y auditoría.

El 4 de octubre de 2018, se liberó la versión 3.3 del producto XDS con varias mejoras y arreglos de bugs. A continuación se detallan las principales características de esta versión:

1. Extensión de la metadata. Se agregan los campos:

  • AuthorLocation, que contiene el dato de la dependencia donde se realizó el acto clínico que da lugar al registro de metadata.
  • AmountOfStudies, que contiene la cantidad de estudios o procedimientos de carácter diagnóstico o terapéutico, que contiene el CDA asociado a la metadata.
  • ByOrderOf, que contiene la información referente al prestador que ordenó el acto asistencial.

2. Módulo de Gestión de Mensajería (MGM). Evolución del módulo que se encuentra integrado al XDS y provee las funcionalidades necesarias para almacenar y reprocesar mensajes. Los mensajes que gestiona el MGM son los request asociados a la siguiente transacción: Registro de metadata (RegistryDocumentSET-b ITI 41).

Por más información sobre esta versión o detalles de versiones anteriores del producto, consulte el repositorio de recursos HCEN.


25/10/2018

Compartir en:

Enviar a facebook Tweet esto Enviar a LinkedIn Enviar a Google+ Compartir en Whatsapp