Ir al contenido

Logo de AGESIC

Empresa en el día

Inscripción de empresas unipersonales de Industria y Comercio: 100% en línea.

En el marco del Programa Trámites en línea, próximamente el 100% de las empresas unipersonales contarán con un servicio en línea para realizar su inscripción.


Este servicio permitirá la inscripción como contribuyentes unipersonales ante BPS y DGI sin requerir la presencia del interesado en una oficina. A quienes no posean registro como contribuyente unipersonal, se les habilitará usuario de servicio, titular de servicio doméstico u obras de construcción.

Actualmente, el sistema permite registrar la empresa ante BPS y DGI exclusivamente a profesionales universitarios prestadores de servicios personales fuera de la relación de dependencia, con amparo en Caja de Jubilaciones y Pensiones de Profesionales o Caja Notarial.

En breve estaremos anunciando la fecha de entrada en vigencia del nuevo servicio, que incorporará al resto de las empresas unipersonales de Industria y Comercio. Este servicio está alineado con el Programa Trámites en Línea que lleva adelante el Estado uruguayo.

El requisito para acceder a esta modalidad de inscripción es contar con un usuario personal del BPS, el cual puede ser gestionado en locales de Abitab, RedPagos, supermercados El Dorado y de BPS de todo el país.


17/09/2018

Compartir en:

Enviar a facebook Tweet esto Enviar a LinkedIn Enviar a Google+ Compartir en Whatsapp