Ir al contenido

Logo de AGESIC

Empresa en el día

Monotributo Social

El Monotributo Social es un régimen especial que permite la formalización e inclusión de pequeños emprendimientos productivos o de servicios ante DGI y BPS, de personas que integran hogares en situación de vulnerabilidad socioeconómica.

Este programa promueve la inclusión de las personas al mercado de trabajo formal, porque de esta forma, sus integrantes acceden a los beneficios de la seguridad social, como la jubilación o el seguro por enfermedad, abonando únicamente un aporte reducido a BPS. El aporte se paga en forma progresiva comenzando con un 25% del aporte total, pasando luego al 50% y al 75%. Recién después de transcurridos 36 meses de actividad se comienza a pagar el 100% del aporte.

  • El emprendedor deberá iniciar el trámite completando el "Formulario de Inscripción de Aspirantes" en la página de MIDES.
  • En caso que el trámite sea aceptado por MIDES, el titular deberá presentar la documentación personalmente el día y hora agendados, si corresponde, en las siguientes oficinas:

Empresa en el Día Salto, Maldonado y Montevideo Ciudad Vieja

Podrá concurrir previa agenda web, accediendo aquí
Horario: 10 a 16 hrs.
Contacto vía e-mail: oficinaed@agesic.gub.uy

 

CEDEL, Casavalle

Si lo desea, agéndese aquí
Dirección: Enrique Amorin 4741, Montevideo
Horario: 10 a 15 hrs.
Contacto: cedelcasavalle@gmail.com

Requisitos:

Se podrán inscribir aquellas empresas que no tengan actividad anterior como unipersonal:

* Formulario 0356 DGI-BPS: (impreso a doble faz en 3 vías).
* Formulario Anexo MIDES: (en 2 vías).
* Fotocopia del Documento de Identidad del titular en hoja A4
* Constancia de domicilio fiscal y fotocopia de la misma: factura de empresas públicas o privadas, con no más de 60 días a nombre del titular; de lo contrario podrá presentar constancia policial. 
Descargar requisitos para imprimir (pdf. 161 KB)

 NOTA: En caso de asistencia para el llenado de formularios o dudas comuníquese al 0800 7263 o en las Oficinas Territoriales del MIDES de todo el país.

 Información adicional: 

 


17/08/2018

Compartir en:

Enviar a facebook Tweet esto Enviar a LinkedIn Enviar a Google+ Compartir en Whatsapp