Ir al contenido

Logo de AGESIC

Empresa en el día

Nuevo trámite: inscripción de Monotributo Social en Empresa en el Día

Empresa en el Día comenzó a realizar la inscripción de Monotributo Social para facilitar los trámites de apertura de este tipo de empresa, el mismo se realiza en las oficinas de CEDEL de Casavalle y Salto.

El Monotributo Social fue creado por la Ley N°18.874 del 23 de diciembre de 2011. Es un tributo único que permite la formalización e inclusión de pequeños emprendimientos productivos o de servicios ante DGI y BPS, de personas que integran hogares en situación de vulnerabilidad socioeconómica. Los rubros de actividad cubiertos son todos excepto el servicio doméstico y las obras de construcción amparadas en la ley 14.411.

Este programa promueve la inclusión de las personas al mercado de trabajo formal, porque de esta forma acceden a los beneficios de la seguridad social, como la jubilación o el seguro por enfermedad.

El trámite se inicia a través de la web de Mides, y consiste en un registro ágil donde la persona interesada debe completar el Formulario de Inscripción de Aspirantes y enviarlo en línea. Una vez que el estado de la de la solicitud de inscripción está aprobada, se continúa el trámite a través de Empresa en el Día.

Estas mejoras contribuyen a cumplir con los objetivos de las políticas públicas de descentralización de los servicios e inclusión económica y social.

Empresa en el día

Es un servicio de apertura de empresas que brinda el Estado uruguayo, sin costos adicionales y que, en un sólo trámite, permite crear una empresa en un tiempo aproximado de 24 horas a partir de su presentación.

Se basa en un modelo de gestión integradora de los distintos actores institucionales, con foco en la mejora de la atención al ciudadano y la calidad de los servicios.

Su finalidad es facilitar la formalización de las empresas, potenciar la competitividad país, generar un entorno favorable para los negocios y el desarrollo del emprendedurismo, a través de un conjunto de acciones que mejoren los procesos asociados al registro y gestión de la información relativa a la apertura de empresas.

Acceder a más información 


22/03/2018

Compartir en:

Enviar a facebook Tweet esto Enviar a LinkedIn Enviar a Google+ Compartir en Whatsapp