Noticias

Agesic participó en lanzamiento del servicio de Videoconsultas de ASSE

El miércoles 10 de enero, en el Salón Auditorio del Hospital de Las Piedras “Dr. Alfonso Espínola”, se realizó el lanzamiento de la puesta en funcionamiento del servicio de Videoconsultas, como parte del programa de Telemedicina implementado por ASSE. En el acto participó el Ing. José Clastornik, director ejecutivo de Agesic.
asse-las-piedras.jpg

La Región Sur de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), a través de los hospitales de Las Piedras y Pando, iniciaron el proceso de Interconsulta en la especialidad de Traumatología. En este marco, la institución realizó el lanzamiento del sistema de Videoconsultas en el Hospital de Las Piedras.

En el evento participaron Jorge Quian, ministro interino de Salud Pública; Susana Muñiz, presidenta del directorio de ASSE; José Clastornik, director ejecutivo de Agesic; Virginia Farré, directora del Hospital de Las Piedras; Virginia Longo, directora de la Región Sur de ASSE; Natalia Pereyra, representante de los Usuarios en el directorio de ASSE y Mauricio Ardus, vicepresidente de ASSE, además de otras autoridades de la institución.

En sus intervenciones, Quian, Muñiz y Clastornik destacaron el avance que significa la incorporación de tecnologías de la información a los servicios de Traumatología de ASSE, lo cual redunda en una mejora en la calidad de los servicios que se ofrecen a la ciudadanía. En especial, se destacó que el lanzamiento de un servicio de videoconsulta implica la incorporación de una “herramienta de enorme importancia para mejorar no solo la calidad de los servicios, sino también la equidad en la asistencia de salud” que ASSE ofrece a los uruguayos. Asimismo, se enfatizó que si bien esta herramienta no sustituye la consulta presencial, sí supone una ampliación de los medios de consulta médica tradicionales, al incorporar la atención virtual a nivel nacional e internacional, lo cual significa “abrir una ventana al mundo”.

Próximamente, esta innovación tecnológica se extenderá también al fortalecimiento del Primer Nivel de Atención, incorporando en esta etapa otras especialidades aportadas desde los hospitales Maciel, Pasteur y Español de Montevideo y a los centros de Salud de Parque del Plata, Salinas, San Luis, San Ramón, Suárez y Tala.

Etiquetas