Ir al contenido

Logo de AGESIC

Usuario gub.uy

Aumentar Garantía de Identidad

Garantía de Identidad

La garantía de identidad representa el nivel de vínculo entre tu identidad física y tu Usuario gub.uy.

Tu garantía de identidad no será la misma si creás tu cuenta mediante el registro web o si, adicionalmente, utilizás Firma Digital Avanzada para acreditar tu identidad. En este caso, se verifica que seas el portador de ese documento.

Muchos servicios digitales del Estado requieren que tengas cierta garantía de identidad para ser utilizados.

Niveles de Garantía de Identidad

Nivel 1

Autorregistro: Registro web de una cuenta sin realización de ninguna verificación del documento de identidad ingresado.

Nivel 2

Certificado: Luego de haber realizado el registro web, podrás firmar el Contrato de Habilitación de usuario para Usuario gub.uy utilizando Firma Digital Avanzada. Al realizar esta acción, se verificará que tu certificado de firma coincida con el documento de identidad ingresado en el registro web.

Presencial: Luego de haber realizado el registro web, podrás dirigirte a un Punto de Atención a la Ciudadanía (PAC), donde un Agente de Registro verificará que el documento que hayas ingresado, efectivamente, sea el tuyo. 

*En un futuro, para alcanzar este nivel se solicitará iniciar sesión con doble factor de autenticación, con el objetivo de ofrecer mayor seguridad.

Nivel 3

Iniciar sesión con la Cédula de Identidad electrónica y lector de cédula.

• Iniciar sesión con un Proveedor de Identidad.

Para saber cómo aumentar tu nivel de seguridad, hacé clic aquí.

Cómo aumentar al Nivel Presencial

Podrás dirigirte a uno de los Puntos de Atención a la Ciudadanía (PAC) con tu Cédula de Identidad y solicitarlo. Allí verificarán la autenticidad de tu documento y de esta forma podrán validar tu identidad.

Qué significa asociar la Firma Digital

Al asociar tu Firma Digital, se aumenta el nivel de seguridad a “Certificado”.
Podrás asociar tu Firma Digital a Usuario gub.uy con tu Cédula de Identidad Digital y un lector de cédulas.

El proceso es el siguiente:

• Iniciá sesión aquí
• En la sección “Garantía de identidad”, hacé clic en el botón “Asociar”.
• Serás redirigido a una pantalla donde verás un documento llamado “Habilitación de usuario”.
• Hacé clic en el botón “Firmar”.
• Luego, deberás insertar tu Cédula de Identidad Digital y colocar el PIN.

 


20/06/2019

Compartir en:

Enviar a facebook Tweet esto Enviar a LinkedIn Enviar a Google+ Compartir en Whatsapp