Ir al contenido

Logo de AGESIC

Software Público Uruguayo

Trazabilidad

¿Qué es un sistema de trazabilidad?

Consiste en llevar de manera centralizada el registro de los pasos por los que ha transitado cada proceso desde su inicio hasta su culminación. Apelando a una analogía, podría compararse con el sistema de seguimiento que tienen los servicios de correspondencia que se utilizan para realizar un envío, los cuales, a través de un código de referencia, informan en qué sitios se encuentra un paquete hasta llegar a su destino final. De la misma manera, un sistema de trazabilidad ofrece, en base a la información recibida del organismo, la trayectoria y ubicación de un proceso.

¿Qué ventajas ofrece?
Esta herramienta fortalece la transparencia, porque los usuarios podrán consultar en cualquier momento qué es lo que ha sucedido en el proceso y dónde se encuentra. Además, permite avanzar en una gestión pública eficaz y eficiente, porque las estadísticas recabadas por el sistema permitirán a los organismos contar con información sobre sus procesos.

Al aplicarlo en trámites brinda al ciudadano la posibilidad de realizar el seguimiento de estos. Al ser concebida como una herramienta de trazabilidad genérica puede utilizarse en distintos procesos como ser: Trámites en Línea, Expediente Electrónico, Licitaciones, etc.

Funcionalidades principales

Back office

  • Integración con Clave Única.
  • Administración de usuarios.
  • Configuración de validadores de calidad.
  • Dashboard estadístico.
  • Consulta de las trazas del organismo.
  • Traza manual de un paso de un proceso

Portlet de consulta

  • Canal de consulta del proceso para el usuario.

Información de la solución

Descargar información técnica de Trazabilidad:

Acceder la solución de Trazabilidad

Fecha última actualización: 08/06/2017


02/06/2017

Compartir en:

Enviar a facebook Tweet esto Enviar a LinkedIn Enviar a Google+ Compartir en Whatsapp