Ir al contenido

Logo de AGESIC

Presidencia y Agesic anuncian proyecto de ley de servicios de confianza

El prosecretario de Presidencia de la República, Juan Andrés Roballo; y el director ejecutivo de Agesic, José Clastornik, anunciaron que en los próximos días se enviará al Parlamento un proyecto de ley que dotará de marco jurídico a los llamados “servicios de confianza” para identificación electrónica y firma electrónica en la nube.

En el día de hoy se realizó una conferencia de prensa para conmemorar el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, donde se presentaron los principales resultados de la Encuesta Específica de Acceso y Uso de TIC (EUTIC 2016). En ella, el Prosecretario de la Presidencia de la República, Juan Andrés Roballo; y el director ejecutivo de Agesic, José Clastornik, anunciaron que está pronto para enviar al Parlamento un proyecto de ley que dotará de marco jurídico a los llamados “servicios de confianza” para identificación electrónica y firma electrónica en la nube.

El proyecto de ley que se enviará al Parlamento busca brindar seguridad jurídica a los servicios de firma electrónica avanzada en la nube y de identificación electrónica, a la vez que regula la actividad de quienes prestarán este tipo de servicios.

Este proyecto de ley regula la firma electrónica en la nube, que permite la firma y la autenticación fehaciente de personas desde dispositivos móviles o cualquier equipo conectado a internet.

Asimismo, el proyecto establece la responsabilidad de los terceros que utilizan los servicios de confianza y crea las competencias necesarias en la Unidad de Certificación Electrónica para regular la acreditación y control de los prestadores de dichos servicios.


17/05/2017

Compartir en:

Enviar a facebook Tweet esto Enviar a LinkedIn Enviar a Google+ Compartir en Whatsapp