Noticias

Apoyá a Uruguay en los premios WSIS 2017

Uruguay está concursando en tres categorías de los Premios WSIS 2017. Los proyectos nominados son a Agenda Uruguay Digital, el Programa Trámites en Línea y la Historia Clínica Electrónica Nacional Oncológica. Hasta el 30 de abril tenés tiempo para votar.
premioswsis.jpg

Uruguay está concursando en 3 categorías de los Premios WSIS 2017. Los proyectos nominados son la Agenda Uruguay Digital, el programa Trámites en Línea y la Historia Clínica Electrónica Nacional Oncológica.

El concurso

El concurso, organizado por la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información (World Summit on the Information Society - WSIS) es un reconocimiento a la excelencia en el desarrollo de la Sociedad de la Información. Participan proyectos del sector público, del sector privado, de la sociedad civil, de organizaciones internacionales e instituciones académicas de todo el mundo. Uruguay ha sido reconocido con dos proyectos: en 2014 el premio lo recibió el Sistema Nacional de Información Ganadera y en el 2015 el Sistema de Información de Precios al Consumidor.

Votación

Los proyectos más votados por cada una de las categorías serán evaluados por un grupo de expertos quién definirá los proyectos ganadores. La votación está abierta hasta el próximo 30 de abril en WSIS Prizes.

Qué votar

Para apoyar a Uruguay, hay que votar todos los proyectos uruguayos nominados. Para que el voto sea válido, hay que votar en todas las categorías, incluso en las que Uruguay no participa.

Los proyectos nominados y el nombre de cada uno tal como figura en la página de votación para identificarlos fácilmente son:

  • Categoría 1
    Agenda Uruguay Digital - Developing the national e-strategy
  • Categoría 7
    Online Formalities Program: a State that is close to its people, open 24/7 – URUGUAY
  • Categoría 10
    Oncology Electronic Health Record (HCEO) - URUGUAY


Cómo votar

Entrando en la página de los premios WSIS, debes registrarte y entrar en la sección de voto, dónde deberás elegir obligatoriamente a un candidato en cada una de las categorías.

A continuación podés descargar un instructivo que facilita la votación una vez que accedas a la página de WSIS.

Descargar instructivo con pasos para votar por los proyectos de Uruguay.

Acceder a la página de los premios WSIS 2017 

Descargas