Ir al contenido

Logo de AGESIC

Gobierno Abierto: Observatorio sobre política socio-educativa en INISA

El 9 de febrero se firmó el convenio para la construcción de un Observatorio sobre adolescentes en conflicto con la ley penal, entre Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (INISA) y el Ministerio de Desarrollo Social.

Con este acuerdo el MIDES se comprometió a colaborar con el INISA en el diseño y despliegue del Observatorio. Asimismo, se trabajará en la elaboración de insumos técnicos para el fortalecimiento de las estadísticas sociales como herramienta para el apoyo a la planificación, implementación y evaluación de políticas. De esta manera se busca aportar continuamente a la mejora de las políticas públicas para la población de menores en conflicto con la ley penal, a partir de datos de calidad.

La firma de este convenio fue realizada por la ministra de Desarrollo Social Marina Arismendi y la presidenta del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente, Gabriela Fulco, quienes coincidieron en que el estudio y la difusión de datos e información relativa a la situación de la población atendida por INISA son de vital importancia como eje de la transparencia en la función pública.

En esta instancia también estuvieron presentes el director de Evaluación y Monitoreo del MIDES, Juan Pablo Labat; el encargado del Observatorio Social del MIDES, Manuel Píriz; el director de INISA, Dr. Eduardo Katz y la directora del Área de Cooperación Nacional e Internacional de INISA, Lic. Gabriela Garbarino.

El acuerdo permitirá continuar mejorando el trabajo diario que INISA realiza con niños, niñas y adolescentes en conflicto con la ley penal, respecto a la rehabilitación e inclusión social.

Esta actividad permite avanzar en el cumplimiento del Compromiso 2.1, del 3er Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto.

Compromiso 2.1 “Observatorio de información Institucional y datos estadísticos sobre política socio educativa en INISA”

Este compromiso integra el 3er Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto y busca difundir información confiable y actualizada sobre la política de ejecución de las medidas socioeducativas impuestas judicialmente a los adolescentes responsables de infracción a la ley penal, creando un observatorio que contribuya con la transparencia de la gestión.

3er Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto

Ver los avances de los compromisos del Plan en el Mirador de Gobierno Abierto

Ver todos los documentos del Tercer Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto 2016 – 2018.


02/03/2017

Compartir en:

Enviar a facebook Tweet esto Enviar a LinkedIn Enviar a Google+ Compartir en Whatsapp