Noticias

Comenzó Segurinfo Uruguay 2016

El 22 de junio se está realizando Segurinfo Uruguay 2017. El evento abocado a la seguridad de la información, es apoyado por Agesic y organizado por Usuaria.
segur.png

El 22 de junio se está realizando Segurinfo Uruguay 2017. El evento, abocado a la seguridad de la información, es apoyado por Agesic y organizado por Usuaria.

Segurinfo Uruguay 2016 es un espacio de difusión, capacitación e intercambio de experiencias vinculado con la seguridad de la información.

Participan numerosos expertos del país y la región responsables de la gestión, diseño y administración de la seguridad de la información, además de otros interesados en mantenerse actualizados en este campo de conocimiento.

En el acto de apertura participaron Santiago Paz, director de Seguridad de la Información de Agesic; Norberto Galarraga, presidente de Usuaria en Argentina; Cristina Zubillaga, directora de Montevideo Ciudad Inteligente de la Intendencia de Montevideo; y Carlos Caetano, representante de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI).

Los oradores destacaron la necesidad de aunar esfuerzos regionales para luchar contra el crimen digital y desarrollar capacidades técnicas y humanas de respuesta a los ciberataques. En especial, ponderaron la importancia de realizar encuentros como este, que constituyen ámbitos ideales para compartir experiencias y evaluar soluciones a los desafíos que genera el crecimiento del uso de la Tecnología de la Información y las Comunicaciones.

Culminado el acto de apertura, comenzó el espacio de presentaciones de los expositores nacionales e internacionales, entre quienes se encuentran directivos de empresas, ejecutivos con poder de decisión de temas afines, representantes de asociaciones de profesionales especializados y cámaras empresariales del sector de las TIC, autoridades del sector público, personalidades del mundo académico e integrantes de organizaciones sin fines de lucro. Entre los temas abordados de destacan protección de datos, gestión de credenciales, seguridad en medios de pago online, fraude digital, códigos maliciosos y ciberseguridad, identificación y firma digital.