Ir al contenido

Logo de AGESIC

Software Público Uruguayo

Sistema para la Implementación de Procesos Ligeramente Estandarizados (SIMPLE)

Es un sistema que permite implementar procesos electrónicos orientados a a dejar disponibles en Internet trámites públicos para los ciudadanos. El software fue desarrollado por el gobierno chileno y actualmente es utilizado por muchos organismos públicos de ese país.

Mediante una interfaz sencilla permite modelar los trámites compuestos por varios pasos, en los cuales se solicitan datos al ciudadano o se realizan determinadas actividades. Luego, dicho modelo se transforma en una secuencia de formularios que se presentan a los usuarios finales (ciudadanos).

Entre sus funcionalidades se encuentran el Modelado de procesos que identifica qué pasos componen cada trámite. El diseño de formularios para que los usuarios ingresen los datos. Además cuenta con la interacción con servicios web publicados en la Plataforma de Interoperabilidad (PDI) de la Plataforma de Gobierno Electrónico (PGE) de Uruguay. También cuenta con administración de usuarios y grupos y notificaciones por correo electrónico. Se encuentra integrado con Control de Acceso (CDA),  Sistema de Trazabilidad de AGESIC y con Pasarela de Pagos de ANTEL.

Características técnicas:

• Plataforma: multiplataforma (MS Windows, GNU/Linux, etc)
• Lenguaje de programación: PHP 5
• Middleware requerido: Apache HTTPd Server 2.4
• Base de datos: MySQL 5.6
• Otras dependencias: Redis, Sphinx

Información de la solución

Descargar información de SIMPLE

Manual de Usuario - SimpleBPM

Manual de instalación - SimpleBPM

Acceder a SIMPLE - Repositorio Sofware Publico Uruguayo


14/10/2017

Compartir en:

Enviar a facebook Tweet esto Enviar a LinkedIn Enviar a Google+ Compartir en Whatsapp