Noticias

Uruguay presidirá la Red Gealc también en 2016

Durante la IX Reunión Anual de Red Gealc, realizada en Ciudad de México, los países miembros eligieron a Uruguay para que ejerza la presidencia de la organización durante un año más.
gealc-compromiso.jpg

Durante la IX Reunión Anual de Red Gealc, realizada en Ciudad de México el 26 y 27 de octubre de 2015, los países miembros eligieron a Uruguay para que ejerza la presidencia de la organización durante un año más.

Además de nombrar a la presidencia de la Red Gealc para el año 2016, los países reunidos eligieron a los ocho miembros del Comité Ejecutivo (Haití, República Dominicana, Chile, Colombia, Guatemala, México, Brasil y Uruguay).

Los 21 países participantes en la IX Reunión Anual de la Red de Gobierno Electrónico de América Latina y el Caribe aprobaron el Compromiso de Ciudad de México, donde se reconoce “al Gobierno de la República Oriental del Uruguay, representado por el Sr. José Clastornik, por su liderazgo regional en gobierno electrónico en el año en curso como primer país Presidente de la Red Gealc”. 

Entre otras resoluciones, el Compromiso de Ciudad de México incluye “la determinación de continuar fomentando el uso de la tecnología como instrumento para incrementar la eficiencia, eficacia, transparencia y apertura en la gestión pública, la participación de los distintos actores en la formulación de políticas y el diseño de los servicios públicos, la prestación de mejores servicios, por múltiples canales y en todos los niveles de gobierno, fortaleciendo de esta manera la gobernabilidad democrática y la competitividad, de cara al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible”.

Acceder al Compromiso de México

Descargas