Noticias

Votá por Uruguay en los premios WSIS

Uruguay está concursando en 4 categorías de los premios WSIS Project Prizes 2015. Votá todos los proyectos y hacé posible que Uruguay gane.
wsis-2015-apoya.jpg

Uruguay está concursando en cuatro categorías de los premios WSIS Project Prize 2015. Participan cinco proyectos de organismos del Estado, que contribuyen al desarrollo de la Sociedad de la Información en el país. Votá todos los proyectos y hacé posible que Uruguay gane como el año pasado.

El concurso

El concurso, organizado por la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información (World Summit on the information Society –WSIS-) es un reconocimiento a la excelencia en el desarrollo de la Sociedad de la Información.

Participan proyectos públicos, del sector privado, de la sociedad civil, de organizaciones internacionales e instituciones académicas de todo el mundo.
En 2014 Uruguay ganó gracias al premio que recibió el Sistema Nacional de Información Ganadera.

Votación

Después de un proceso de evaluación, quedaron seleccionados los mejores proyectos por categoría para la fase de votación. Además, por primera vez un comité conformado por un grupo de expertos tendrá participación en la selección de los ganadores. Aún no se ha publicado qué incidencia tendrá el voto del público y cuál el grupo de expertos.  Las votaciones están abiertas hasta el próximo 1º de mayo.

Qué votar

Para apoyar a Uruguay, hay que votar todos los proyectos uruguayos nominados. En la categoría C7 participan dos proyectos y hay que elegir por uno de ellos. Para que el voto sea válido, hay que votar en todas las categorías, incluso en las que Uruguay no participa.
A continuación se encuentra el listado con las categorías en las que compite Uruguay, los proyectos nominados, y el nombre de cada uno tal como figura en la página de votación para identificarlos fácilmente, así como también el proyecto de eLAC del cual participa Uruguay junto con gobiernos de América Latina y el Caribe.

 

Categoría en la que concursa

Proyecto

Nombre con el que figura en el sitio para votarOrganismos responsable
C7) E-government

Modelo de Trámites

Designing models for the prioritization and simplification of procedures, change management, communication and monitoring - UruguayAGESIC
C7) E-governmentVUCEVentanilla Única de Comercio ExteriorUruguay XXI
C8) E-business

Sistema de Información de Precios al Consumidor

Information System on Consumer Prices (SIPC) - URUGUAY

MEF

C9) E-learningCeibal en InglésPlan Ceibal - Clases de Inglés - UruguayPlan Ceibal

C10) E-health

Sistema de Certificado Nacido Vivo

Interconnection and Modernization Program of Register and Civil Identification for Physical people and Generation of Information for Vital Statistics in UruguayAGEV-OPP
C18) International and regional cooperation
  • eLAC2015
Plan of Action for the Information Society in Latin America and the CaribbeanGobiernos de LAC
  • Este proyecto no es exclusivo de Uruguay sino que es de todos los gobiernos de América Latina y el Caribe que integran el eLAC.

Cómo votar

A continuación podés descargar un instructivo que facilita la votación una vez que accedas al sitio de WSIS.

Descargar instructivo con pasos para votar por los proyectos de Uruguay

Galería de imágenes

Descargas