Ir al contenido

Logo de AGESIC

Programa Salud.uy

¿Qué es?

En su visión de Gobierno Digital, Agesic entendió prioritario abordar el área de la Salud con el fin de promover la modernización de los procesos, avanzar en la aplicación de las políticas de gobierno en el área y hacer posible mejoras en la calidad de las prestaciones de salud recibidas por los ciudadanos.

Para implementar esta estrategia, se firmó un Convenio entre Presidencia, Agesic, el Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Economía y Finanzas, a través del cual se creó el Programa Salud.uy a cargo de la instrumentación de la iniciativa.

Para su conducción, se estableció el Comité de Dirección como autoridad máxima, en un contexto alineado con las políticas nacionales y con la adecuada coordinación interinstitucional e intersectorial.

Este comité está compuesto por seis miembros representantes de: Presidencia de la República, Ministerio de Economía y Finanzas; Ministerio de Salud Pública, Junta Nacional de Salud, Agesic y el Programa Salud.uy.

Objetivo

El objetivo del Programa Salud.uy es fortalecer el Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS) apoyando la conformación de la red asistencial a través del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), creando herramientas que contribuyan a mejorar el acceso de los ciudadanos a servicios de salud de calidad.

Su finalidad es desarrollar los mecanismos, las acciones transversales y la infraestructura tecnológica necesaria, a los efectos de generar las condiciones para que los prestadores de salud puedan prestar sus servicios en forma integrada, complementaria y centrada en el usuario.

En el marco de la rectoría que ejerce el Ministerio de Salud Pública (MSP) y en conjunto con los actores del área de la salud, se definen los estándares y aplicaciones informáticas de carácter nacional, el contexto técnico y regulatorio habilitante así como la infraestructura necesaria.

 


29/01/2015

Compartir en:

Enviar a facebook Tweet esto Enviar a LinkedIn Enviar a Google+ Compartir en Whatsapp