Ir al contenido

Logo de AGESIC

Datos abiertos: un nuevo paso en la transformación del catastro nacional

El 4 de diciembre se realizó la presentación “Datos abiertos: un nuevo paso en la transformación del catastro nacional”, con la participación del Ministro de Economía, Mario Bergara y la Directora Nacional de Catastro Sylvia Amado.  

Ministro de economía y directora de catastro exponiendo. En la instancia se repasaron los principales avances concretados en los últimos años, basados en una estrategia de apertura, transparencia y gratuidad. El Ministro destacó los resultados como uno de los ejemplos de reformas en organismos estatales, a través de su modernización y de cara a facilitar el acceso a la ciudadanía.

Tomando en cuenta el estado de situación de la institución diez años atrás, se tomaron líneas de acción que le permitieron a Catastro comenzar un proceso de actualización,  con uno de acceso democrático y público; con servicios gratuitos, e integrado interinstitucionalmente  a nivel nacional e internacional. 

Respecto de la reciente disponibilidad del registro catastral en formato de datos abiertos, Sylvia Amado explicó la importancia de integrar el 2° Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto, en cual la Dirección Nacional de Catastro asume tres compromisos: la publicación de los datos básicos de identificación de padrones rurales y urbanos, áreas y valores respectivos; la incorporación de herramientas de sugerencias y participación; y las nuevas publicaciones con datos desagregados para 2015.

 

Descargar Presentación (.pdf 722 Kb)

Acceder al área de Datos Abiertos de la DNC

Acceder al catálogo Nacional de Datos Abiertos


Material Relacionado

Estrategia en Uruguay

En el marco de la Alianza para el Gobierno Abierto, Uruguay desarrolló el 2º Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto.


04/12/2014

Compartir en:

Enviar a facebook Tweet esto Enviar a LinkedIn Enviar a Google+ Compartir en Whatsapp