Ir al contenido

Logo de AGESIC

Atención a la Ciudadanía

PAC del Área Social: Van 4 pilotos y vamos por más

El 2, 11 y 17 de setiembre comenzaron a funcionar distintos PAC en la Seccional 25° de Montevideo, en el Centro MEC de Tomás Gomensoro y en la Oficina Territorial MIDES de Rosario (Colonia). Además, el 3 de octubre se abrió un Punto en La Paloma (Durazno).

Atención en PAC Área SocialLos actos de apertura contaron con la participación de autoridades nacionales, departamentales, representantes de organizaciones civiles y vecinos de la zona.

Los PAC se enmarcan en el modelo de Atención Ciudadana del Área Social, que desarrolla el Gabinete Social (MIDES, MI, MSP, MEC, MTSS, MVOTMA y MINTURD) en coordinación con AGESIC y otros organismos estatales como ASSE e INAU, para mejorar y aumentar los servicios a la ciudadanía. Es una ventanilla única web y presencial donde las personas podrán acceder a información y orientación sobre programas del área social, entre otras: alimentación, el trabajo, la educación y la salud.

Estos puntos son los primeros cuatro pilotos que se instalan en el país y el propósito es implantar PAC en todas las regiones del país.

Entre los servicios de información que las personas podrán obtener se encuentran: documentación (CI, Partidas, etc.), afiliaciones de ASSE, servicios de apoyo al empleo (MTSS), Tarjeta Uruguay Social (MIDES), becas de estudio (MEC), planes de apoyo alimentario (INDA) y todos los trámites que se realizan en la Administración Central.

 


21/10/2014

Compartir en:

Enviar a facebook Tweet esto Enviar a LinkedIn Enviar a Google+ Compartir en Whatsapp