División Contabilidad y Finanzas
Gestionar los procesos contables, financieros y administrativos necesarios para lograr un buen funcionamiento y promover el logro de los objetivos estratégicos definidos para la Agencia.
Cometidos Sustantivos
- Gestionar y supervisar los procesos contables y financieros de la Agencia y realizar análisis periódicos de forma de optimizar el presupuesto y las finanzas.
- Gestionar el proceso de administración presupuestal de AGESIC.
- Realizar la ejecución financiera de las adquisiciones y contrataciones para los proyectos y la operativa normal de la Agencia, gestionar el cumplimiento de las cláusulas contractuales de las mismas y el seguimiento de la performance de los proveedores contratados.
- Gestionar la liquidación de haberes y honorarios asociados a los recursos humanos que conforman la Agencia.
- Realizar el relacionamiento con Organismos Multilaterales de Crédito sobre gestión financiera (ingreso y desembolso de fondos), contratación y pago a proveedores (cálculo de paramétricas de ajuste de precios, gestión de garantías), contabilidad y balances, informes financieros solicitados por los organismos, entre otros.
- Elaborar y analizar reportes e indicadores financieros–contable, de forma de generar informes para la toma de decisiones.
- Coordinar y supervisar la gestión de la proveeduría y servicios generales de la Agencia.
- Velar por la mejora continua de la gestión de la calidad de los procedimientos.